lunes, octubre 10, 2005

ELVIS VIVE



A 28 años de su muerte


Definitivamente soy una fanática. Y por eso, es que acá no puedo dejar de mencionar a quizás mi único ídolo: Elvis Presley. Lo primero que escucho: “¡Te gusta es drogadicto!...para empezar, aclaremos algunos conceptos: Elvis era un fármaco dependiente. De hecho su médico fue procesado por recetar excesivamente al rey, quien necesitaba pastillas para dormir, para despertar, para tener energía en un exagerado número de conciertos a la semana, para su depresión, etc.
Sin embargo, aún cuando al final de sus años (42), su figura era horrible, nadie destacó que su voz permanecía intacta y que Elvis, se sentía solo. Todos lo citan como el hombre más generoso que hayan conocido, un ser humano de excepción, sin embargo, y como por lo general pasa, en los malos momentos nadie aparece. (Los Beatles eran 4 para llevar la fama, Elvis no tuvo con quien compartir a Elvis, estaba solo). De hecho Presley decía que a veces se sentía solo en medio de la multitud.
John Lennon, dijo una vez, “antes de Elvis no había nada” y años más tarde, Madonna dijo: “sin Elvis no eres nada”. Su voz era única, con un registro vocal qué sólo él poseía. Supo unir rock, gospel, blues y otros ritmos e incluso llegó a ser el primero en hacer un recital unplugged (Una noche con Elvis) y un concierto transmitido vía satélite (Aloha from Hawai)…no es menor…
Comparto con Mc Cartney, cuando dice que “cada vez que me siento mal, pongo un disco de Elvis y me siento fantástico, bello”…pueden hacer la prueba y me cuentan…
Son muchas las cosas que se pueden escribir de Elvis, su afición por las artes marciales, su esoterismo, su conexión con Chile, pero eso será para otra vez…en esta ocasión sólo queda decir: “los cortesanos mataron al Rey…viva el Rey”.

No hay comentarios.: