lunes, octubre 24, 2005

Queen + Rodgers


“Return of the champions”
Queen + Paul Rodgers


En absoluto soy una comentarista musical, mucho menos crítica. Creo que en lo único que podría decir algo, y con mucho cuidado, es en cine…pero eso ya viene. Hoy quiero recomendar un Cd que pasó por nuestra crónica para ser comentado y que obviamente se vio envuelto por las garras de la piratería…no nos queda de otra. Me refiero a la última compilación de Queen, esta vez junto a la voz Paul Rodgers. Este trabajo es completamente recomendado para fanáticos y no fanáticos…yo no soy fans número uno de Queen, pero éste Cd me gustó.
Amalfitano (nuestro comentarista) señaló que Paul Rodgers (legendario vocalista de Bad Company) entrega una energía extra a Queen, aporte que se nota en esta grabación realizada en vivo durante un concierto en Inglaterra. Esta disco está compuesto por una colección de grandes éxitos, como los temas “We will rock you”, “crazy litlle thing called love”, “Love of my life” y por supuesto “We are de the Champions.
La interpretación de Rodgers es excepcional, le da una potencia que yo no noté en Mercury (perdonen sus fans). La banda, suena magistral, cohesionada y más roquera que nunca. Punto aparte el guitarrista Brian Mey, quien además interpreta “love of my life”.
Qué bueno es darse cuenta que todavía es posible escuchar a un grupo que sin su vocalista original creíamos perdida. Así se inmortaliza Queen, que aún puede darse el lujo de tocar en vivo, de la mano de un Paul Rodgers, quien además aporta temas y unas buenas dosis de rock, blues y country.

No hay comentarios.: