domingo, noviembre 02, 2008

Dulce o travesura???

Como no hubo travesura dulce (combinación perfecta de ¡¡Dulce o Travesura!!) , opté por el cine con "Noches de Tormenta", el último filme del galán Richard Gere, que no es una gran película, ya que nos entrega un formato demasiado romanticón, pero si no hay de otra....sólo me queda esperar que pronto lleguen a la cartelera: 007 (con las locaciones regionales) y Las Otras (sobre el rey Enrique VIII y las hermanas Bolena).
Por otra parte, tuve la oportunidad de ir a a la función de gala de "El Barbero de Sevilla". Si bien es cierto la ópera no es lo mío, la traducción simultánea ayuda a hacer más llevadera la obra y lógicamente escuchar la orquesta en vivo y la variedad de voces en el escenario, es algo que maravilla a cualquiera que ame la belleza en todas su formas (yo soy una de ellas).
Sin embargo, siempre es molesto, incluso se ve en este tipo de funciones con invitados que se suponen especiales, que suenen los celulares, que tomen fotos con flash (cuando ni siquiera lo hacen los fotógrafos profesionales que cubren el evento) y que suenen los papeles de pastillas, etc...
Para peor de males, a la salida tipín 23.30 hrs...NINGUN restaurante abierto para ir a cenar...era increíble. Todo cerrado!!!...qué pasa con el turismo en un fin de semana largo????

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno hermana, como sabes, me tocó estar sentada en la parte de los invitados muy cerca del escenario, uffff..estabamos sentados a la orilla y los que estaban siguiendo la línea, salieron a puro comprar golosinas y bebidas, métale meter bulla con las bolsitas de papas fritas y dale con tomar bebida, creo pensaban estaban en el circo, se nota que no están acostumbrados a este tipo de cosas, bueno, yo tampoco, pero siempre hay un sentido común para todas las ocasiones, y para peor, dejaron ahí en las butacas, las bolsas y bebidas, y si tu los vieras, parecen gente decente, pero se quedan sólo en eso, parecen. Me encantó la obra bufa, se hizo entretenido como tu dice spor el hecho de la traducción.. además que había, obvio, manejo de expresiones faciales y corporales que también hacían reir. Lo unico que no me gustó, fue en la parte en que estaban todos, incluyendo los soldados, cuando se ponen como a cantar como con micrófono, a tocar guitarra eléctrica y cosas por el estilo, creo que se debería guardar un poco más los tiempos y espacios de cuando fué escrita la obra, eso, me pareció, nada, pero nada que ver..en fin...en resumidas cuentas, me reí y fue algo entretenido para una noche de Sábado, yo, me fui a mi casita a hacer un par de mojitos jejejeje.
Saludos hermana.
Wilma

Bandolera dijo...

Wilma: concuerdo plenamente...en fin habrá que ir aprendiendo. tampoco me pareció esa parte moderna de la obra, aunque me reí....salí en la tele!!! jajaja.
Así que tomando mojitos....no! usted no lo haga! tome vino!!!
Un abrazo

Anónimo dijo...

Es que hermana, ese mismo día fui a la Vega, cosa que no hacía meses de meses, me llevó lo barato que es allá y, tenían menta fresca, me gusta mucho para infusiones y a Robin se le ocurrió que le hiciera mojito...que le voy hacer, hacer regaloneos no más jajajaja...sicología femenina amiga..sicología matrimonial.Jijiji

Bandolera dijo...

Tomaré unos cursos personalizados de esa sicología....
Chaus