sábado, noviembre 22, 2008

Las hermanas Bolena y "La Otra"


Mi mamá gusta bastante de las películas de época. Quizás mucha de mi pasión por la historia se la debo a ella. Al igual que a la literatura, el cine y las expresiones artísticas estéticas en general. Es por eso que hoy a petición de ella fuimos a ver el film “La Otra”. (Además me sedujo la idea de ver las actuaciones de Natalie Portman y Eric Bana). Lamentablemente la tiraron arrinconada a una sala del shopping, apostando a sólo estar pocos días en cartelera…y era de esperar cuando las filas eran considerables para ver High School Music 3.
La Otra, es muy recomendable para quien guste de este tipo de relatos y de observar muy buenas ambientaciones, tanto en vestuario, costumbres, lugares, sin dejar de mencionar muy buenas actuaciones. (Algunos problemillas pocos en la edición).
La película cuenta cómo las hermanas Bolena (Ana y María), envueltas en las ambiciones de su padre y tío, compiten por el amor del Rey Enrique VIII…aunque como escribe la historia, Ana es la más “favorecida” y eso le cuesta terminar decapitada por orden del mismo monarca. (que en el film se ve muy esbelto aunque sus retratos de la época ya no lo muestran así).
Lo interesante de este tipo de historias es que invitan a investigar y reflexionar. Mi opinión es que Ana es presa de sus malas decisiones, en una época en que la mujer era un ser inferior. Su hermana María -que sí le dio un hijo al rey- también se deja llevar, al igual que el hermano de éstas que corre igual suerte al ser enjuiciado justa o injustamente por un soberano que por sus deseos se separa de la iglesia romana, crea la anglicana, dando un vuelco para siempre a la historia de Inglaterra.
Ana Bolena no le da el ansiado varón a la corte, pero sí una robusta pelirroja que es desairada….ELIZABETH!!!! la más grande reina que tuvo dicho país….esas son las grandes vueltas de la vida…que no dejan de impresionarme.
Un buen (y tradicional) final en el que conocemos qué pasa con los personajes, rematando con esta mujer, en ese entonces niña, que hasta el día de hoy es admirada por su larga y espléndida soberanía. (y que también tiene muy buenos filmes en su honor)
La rigidez histórica de la película respecto a algunos detalles puede tener algunos puntos de duda, pero en general relata una historia, para algunos de cama, que no deja de ser interesante.
Me gustó mucho….!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ojala llegue por aca, la verdad no creo que en esta ciudad se dignen exibirla, me encantan las peliculas de época y mientras mas fieles a la realidad mejor, lo malo es que si quieres volver a verlas o atesorarlas en DVD nunca puedes

Bandolera dijo...

Pedro: qué bueno volver a leerte. como dije quizás tenga algunos detalles históricos, pero eso siempre pasa...a modo general es muy buena, ojalá puedas conseguirla en dvd.
Cariños.