jueves, octubre 30, 2008

Los ochenta

Me habían hablado bien de la nueva serie "Los '80" de Canal 13. Ya habían pasado dos capítulos y no lograba verla, pero en la semana re transmitieron ambas ediciones "de una". Francamente fue una sorpresa, increíble los recuerdos que evoca a quienes vivimos esa época. El trabajo en cuanto a detalles es notable, respecto a la ropa, los artefactos electrónicos, mercadería, locomoción, etc. Tiene además el plus que van insertando noticieros de esos años y al irse a comercial muestran antiquísimos spots publicitarios.
La serie logra reflejar los sueños y miedos de los '80...también la ingenuidad con la que vivíamos los niños, donde los pedófilos, femicidios y otros conceptos comunes hoy, en los ochenta no eran tema. Vi a un pequeño (gran actuación del hijo menor de la familia protagonista) que iba a ver a un damnificado de noche, cosa muy peligrosa hoy por hoy....yo recuerdo tb. que mi infancia era segura en ese aspecto... hoy hay muchas cosas que no podría hacer.
Aparecieron las clásicas zapatillas North Star y se veía como la madre las remendaba si se descocían, pues la vida no era lo consumista de hoy....ni tampoco habían grandes lujos, ni tarjetas de crédito.
A pesar que los actores no son mis preferidos, debo reconocer que traspasan la vivencia, la alegría y la pena como lo fue el vivir una crisis económica que sí recuerdo....de verdad me gustó mucho la serie y espero seguir viéndola....no deja de emocionar. Buen acierto Bicentenario.....y a pensar ahora por qué todos queremos o añoramos los '80..aún cuando fue un tiempo para muchos conflictivo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

NO TODOS AÑORAMOS LOS OCHENTAS. Yo no añoro los ochentas, vivir en dictadura fue horrible. Para muchos fue una epoca oscura, con miedo por la detención de vecinos o familiares, con la cesantía de mi padre por ser dirigente sindical. No se podía salir a jugar por los toques de queda, no se podía escuchar "cierta musica". Había que andar como milicos todos los lunes en la escuela. Lo que si añoro es la niñez, que pese a todo fue linda, gracias al esfuerzo de los padres, y que no había tanta dependencia de lo tecnológico. Para hacer taras había que ir a la biblioteca.
Atte. S. Mellado.-

Bandolera dijo...

Sergio: Concuerdo contigo en lo de añorar la niñez y valorra el esfuerzo de nuestros padres.
Te cuidas....