miércoles, noviembre 12, 2008

Seminario, Carmenere y otros...


En la empresa donde trabajo se organizó un seminario internacional. Alguien dio la idea de regalar a los expositores un vino nacional. Se dijo un tradicional Cabernet Sauvignon, pero uno de los gerentes dijo no, mejor un Carmenere. Lo que me pareció fantástico, pues es nuestra cepa emblema. El elegido fue un 1865 de Viña San Pedro. (No estaba entre mis recomendados, pues no lo he probado, pero debiese ser muy bueno).
Finalmente se grabó una copa de degustación se compró una muy buena botella y se grabó la típica caja de madera. Otra ocurrencia, fue colocarle una etiqueta colgada del cuello que contara sobre la leyenda de esta cepa. La que les adjunto en sus dos caras.
Lo malo fue que en los almuerzos organizados en un hotel de renombre se pidió esta cepa en todas las mesas, cosa que no cumplieron y sólo la pusieron en la de quien hizo la solicitud. Qué mal!!! Un hotel debiese empatizar con esta causa y apoyar el reconocimiento del Carmenere como un producto que renació en Chile y donde es muy bien producido. Un argentino jamás perdería esa ocasión con su Malbec.
Con esto quisiera proponerles a todos quienes tengan la opción de recomendar regalar Carmenere, sobre todo en caso de que a su empresa lleguen invitados internacionales…nada perdemos y mucho podemos ganar como país vitivinícola.
Como dato adicional, en el cóctel de cierre, probé un vino muy muy bueno. Un poco delgado y frutoso, pero sin extremos. Dos copas me dejaron muy convencida y con personalidad para preguntarle al banquetero (Carlos Baldeig de restaurante El Mondo) qué era lo que nos había ofrecido. En realidad a él lo conozco hace tiempo y lo recomiendo. Me dijo es un vino VEO Merlot/Syrah….una viña emergente y lo venden en el jumbo, en la estantería de abajo….me dio el dato completo!!!

6 comentarios:

Juan Carlos dijo...

Carmenere...anotado =D

Bandolera dijo...

Qué aplicado JC!!

Anónimo dijo...

O yo ando muy pedido, o acá en Conce nos estamos quedando atrás en este tipo de eventos. He sabido de dos grandes ferias de degustación de vinos. Fui a una y a la otra no, pero la continuidad y cantidas de este tipo eventos me parece muy poco en esta zona. Más difusión hay de eventos costumbristas y esa onda (bien por cierto). ¡¡ Es un trabajo para el Vengador Anónimo !!.
Desde el puerto, S. Mellado.-

Bandolera dijo...

Quizás eventos acá no hay muchos...sí hay bastantes congresos y otros, por el tema industrial y minero. A eso me refiero, a que mediante ellos se aproveche de trabajar el tema vinos.
La ayuda del vengador anónimo es siempre valorable y bien recibida. Mis cariños para él.

Anónimo dijo...

me encanta esto de la historia de los vinos, fue una excente idea


odioso

Bandolera dijo...

Odioso: qué haces por acá...no se supone que andabas de pesca y playa?
Sldos.