domingo, septiembre 21, 2008

Santa iglesia católica????


Extraña es la Iglesia Católica. Hoy me llevaron a misa, pues se cumplirá un mes de la ida de mi abuelita materna. Siempre me ha llamado la atención el que haya que pagar para que el cura mencione a la persona en el altar, lo que al parecer le da ventaja ante los demás, desconociendo si fue buena acá abajo.
El tema es que mi mamá quiso además agregar a mi madrina...y para ello le dijeron que debía cancelar otra vez. Menos mal que yo andaba con más dinero, sino parece que era imposible......me pregunté: ¿¿o sea que sino no hay plata no hay cielo????
Me cargó la actitud de quien estaba a cargo de este"trámite" y apestó mi poco habitual ida a la iglesia. Me parece grotesco que si alguien quiere pedir por el alma de su ser querido no pueda hacerlo si no tiene dinero.
No será mejor que cada uno, conociendo a la persona y con el cariño que le tiene, pida por ella a Dios??? y no a través de alguien que la menciona sólo si está anotada en el cuadernito de los pagos???
Me molestó la ingenuidad violentada hacia mi mamá, quien además al finalizar la misa me dijo tras mi descargo:... "hija, quizás ellos necesitan el dinero para arreglar la iglesia...."
Extraño actuar de la iglesia hacia sus corderos....no todo es dinero....o sí?

15 comentarios:

graciela ojeda dijo...

La santa iglesia católica necesita el dinero para hacer los anillos de los cardenales, las vacaciones de los papas y comprar el "vino de misa".
No te parecen muchas las necesidades como para negarles la "caridad"?

Juan Carlos dijo...

No sé de qué te extrañas, si la Iglesia Católica es la multinancional más exitosa del mundo. Tiene ingresos millonarios, no paga impuestos y lo mejor de todo, vende un producto que no requiere mayor materia prima que la credulidad de las masas. Es como una inmobiliaria a cargo de vender los departamentos del condominio Paraíso, pero los vende en verde.

Saludos.

Anónimo dijo...

Concuerdo con Juan Carlos, me extraña que te sorprendas.
La fe siempre ha sido un excelente negocio... asi que de repente, en una de esas, formamos nuestra propia secta y a forrarnos en plata, jaja

Bandolera dijo...

-Graciela: de veras que el oro subió....jajja.
-JC: bueno, el banco del Vaticano es uno de los grandes poderes en este mundo.
-Laura: hay que buscarle un buen nombre a la secta, que enganche...
Saludos a todos.

Anónimo dijo...

bandolera me extraña tu ingenuidad,
pero en todo caso no te olvides que todos funcionamos con plata y por plata incluso los curas



odioso

Bandolera dijo...

odioso: qué bueno verlo por acá....y por allá tb. jajajaj

Humorarte dijo...

Osea que tendre que desde ya ir juntando en una cuenta de ahorro, para que cuando yo muera, mi familia pueda tener el beneplacito de escuchar mi bello nombre, en las bellas palabras santas del cura de turno :)
Mejor buscare una alcancia

saludiños cordialentos
Karlo

Bandolera dijo...

Sr. HumorArte: jajajaj...no, mejor se porta relativamente bien con el de arriba y los de abajo y gasta sus pesitos en lo que mejor le parezca...por último haga caridad, donde sus ojos lo vean.
Saludos

Anónimo dijo...

Creo que la Iglesia es Santa por concepción, pero esta hecha por el hombre, con todo lo que eso implica, desde los tiempos de Constantino y el Concilio de Nicea. Tiene razón quien dice que todos nos movemos por dinero, los sacerdotes y parroquias pagan cuentas, sueldos y están sujetos a todos estos avatares. En ese contexto, no me parece descabellado aportar a las parroquias con el pago de algun servicio ni que los errores o excesos de la Iglesia sirvan de pretexto para alejarse de lo esencial, la relación con Dios. Recuerden que todos somos y hacemos la Iglesia.

Atte. El Vengador Anínimo. (vía S. Mellado)

Bandolera dijo...

Querido Vengador: el problema quizás radica en la palabra "aporte"...si es sólo eso Ok,pero si es un requisito obligatorio no me parece, pues no todos tienen dinero...eso sería más una transacción comercial.
Respecto a "pagar por un servicio"...mmmm....no sé, no me hace sentido el término, pues no sé si lo calificaría así...se supone que Dios está al alcance de todos....¿será más efectivo que el cura dé un nombre al aire, que un rezo sincero de un deudo???
Le dejo muchos cariños a usted, los cuales debe compartir y hacer extensivos a S. Mellado.

Anónimo dijo...

Al leer esta nota, recuerdo que yo estudié en en colegio Lourdes de Valparaíso...una de las cosas más horrendas que ví, y viví en algunas ocasiones, era que, si tus papás, no pagaban la mensualidad dentro de los 3 primeros días del mes, las alumnas se quedaban todo el día, desde las 00:8 am hasta las 13:30 pm. Eso, para mí, ya siendo niña, era increíble...asi que amiga...estás descubriendo la verdadera "fe", "amor al prójimo", "socorro al desposeído" y bueno, tantas otras cosas de las que se jactan todos estos de la iglesia, si bien es cierto que hay excepciones, pero...son pocas. Un fuerte abrazo...te estoy llamando "hermana" jijijiji.

Anónimo dijo...

Me falto decir, que nos quedabamos en el patio, sin hacer nada de nada e imaginate, eso mismo, en invierno. Ufff...

Anónimo dijo...

Hola China estoy muy de acuerdo con todos las opiniones,con algunas diferencias, lo q rescato de la iglesia mmm , mas bien las enseñanzas de la biblia, q te da buenos valores si lo tomas, pero tambien creo q se humanizo y capitalizo demasiado, pero si vieras aqui, como es mas decepcin q ni siquirea voy, aunq me gusta ir estar en silencio y rezar directamente a Dios, aqui te piden para pagar el edificio para pagar las deudas y para los pobres??

Anónimo dijo...

ah y mas encima la secre casi me mato cuando fui a inscribirlo para bautizarlo, porq tenia 5 años y lo q te cobran y los obstaculos q te ponen , no no, q pena

Bandolera dijo...

Wilma: como sería de mala para enojar a las monjitas....

Vivi: qué mal experiencia...como en todo hay de dulce y agraz.