domingo, septiembre 14, 2008

Amenábar e Hypatia


Primero y como prometí, les hablaré del Gran Tarapacá Reserva 2000-Cabernet Sauvignon que descorché anoche. Tenía temor por la cantidad de años que ya tenía de guarda, pero al ver su corcho me dio tranquilidad. Impecable en aroma, olor, textura y color...sólo un poco cristalizado, pero bien.
A mí gusto llegó a su perfección al pasar los minutos ya un poco más aireado...es un vino con cuerpo, seco y con bastante sabor de frutos secos y barrica. Realmente una joyita. Si bien es cierto, siempre digo que no hay que esperar una ocasión especial para abrir un buen vino, éste esperó bastante y valió la pena, por el momento y la compañía. Un buen vino siempre se disfruta más en estas condiciones, donde hay temas en común y cariño.
De esta conversa nació un gran dato que quiero comentar: Amenábar terminó el rodaje de su nueva película:"Agora", basada en el Egipto de 1.600 AC y que tiene como protagonista a la gran filósofa, astrónoma y matemática Hypatia, interpretada por Rachel Weisz (Jardinero Fiel), quien tras los muros de la grandiosa Biblioteca de Alejandría, lucha por salvar la sabiduría del mundo antiguo a manos de los romanos.
No hay trailer aún, sólo el afiche que les dejo, comentándoles desde ya que espero estar ahí para verla en 2009...de la mano de Amenábar no creo que salga algo mediocre...fascinante llevar estos temas al cine.

1 comentario:

Bandolera dijo...

Por si hay alguna duda respecto a los cristales aparecidos en la cara inferior del corcho de mi bien guardada botella, les aclaro que ello no es sigo de problema, pues son bitartratos, creados por la cristalización natural del ácido tartárico después de un enfriamiento del vino. Son elementos naturales, al igual que los sedimentos creados por los taninos con el paso del tiempo en botella, lo que no debe preocuparnos.