sábado, marzo 25, 2006

Plan Perfecto con la gran Foster



Como muchos saben, me apasiona el cine. Qué mejor que levantarse un sábado para dirigirse a una de las primeras funciones, a esas que te permiten tener la sala casi para ti sola.
Siempre agradezco una buena película, inteligente, que me deje pensando. Hoy repetí mi ritual. No sabía mucho del filme elegido, sólo que trataba sobre un robo a un banco y que en èl actuaban: Jodie Foster, Clive Owen, Denzel Washington, Willem Dafoe y Christopher Plummer…o sea, ante tal constelación de estrellas ¡había qué verla! (a pesar del sueño y la sed luego de un viernes de reencuentros y caldos etílicos).
Spike Lee, tiene mis respetos. Un director al que no conocía mayormente, pero que con “El Plan Perfecto” (Inside Man) pasa a mi categoría de interesantes, pues sabe ir un paso adelante del espectador, por lo que se hace difícil adivinar la trama. Además hay tópicos de interés en cuanto a la corrupción y las tensiones raciales en la Nueva York post caída de las Torres Gemelas. Un aporte la escena discriminatoria de un neoyorquino, sólo por el hecho de llevar turbante.
No quisiera contarles la trama, pero nada es lo que parece ser, ni siquiera los “bandidos”…el plan fue realmente perfecto.
Mención especial para la divina Jodie Foster…¡qué “actoraza”!....Como siempre, buscó un papel elegido con pinzas. Acá interpreta a una mujer fuerte, una negociadora sin muchos conflictos morales…no es mala ni buena…
Foster, señaló en una entrevista que: “El crimen perfecto, requiere perfectos criminales y yo estoy de ese lado. La película muestra cómo la corrupción menos visible funciona en este bello y delicado balance de yo te estrecho la mano, él a ti y nadie muere."
Genial, tienen que verla…así da gusto levantarse de la butaca….Ah! y ojo con la banda sonora.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, no he visto esa película aún. Creo que llegará pronto. Sólo sé que trabaja Natalie Portman y que trata sobre Londres como país totalitario y de cómo ella y un enmascarado pueden salvar situaciones...quizás media hollywoodense, pero dE todas formas si te interesa debes verla, pues aún de una película mala se aprende algo...como el descubrir qué deficiencias tiene. Sin embargo, creo que Portman tiene buen ojo para los films, pocos saben que es una tipa inteligentísima y con estudios sorpendentes.

Anónimo dijo...

parece que hace rato no ves tus blog, bueno parece que eres una persona muy ocupada, talvez por eso tengas manias, como toda persona que tiende a ser muy organisada, casi enfermisa, es solo una forma de decir,chao

Anónimo dijo...

Ja, ja...en realidad no he escrito nuevas cosas, pero ya lo haré. Han sido unos días ajetreados, pero gracias por estar atento (a).
Un abrazo

Anónimo dijo...

Hola china,aun no he visto esa pelicula pero tambien me encanta jodie , no se si haz visto FLIGHTPLAN, q tambien trabaja Jodie esta buenisima la vi 2 veces, te la recomiendo Es de suspenso en un avion, y Crash q recibio muchos premios, me hizo llorar. chaoo

Anónimo dijo...

Sí...acá llegó como vuelo nocturno, ahí jodie foster se luce, pues mucho del trabajo actoral está cien por ciento en su personaje..crash la vi pero no lloré, es que como estoy en chilito no veo la discriminación tan de cerca como tú ahora..kiu!!!...igual fuerte los dramas que se presentan...la película es notable....concidimos en los gustos cinéfilos al parecer.

Anónimo dijo...

Sí...acá llegó como vuelo nocturno, ahí jodie foster se luce, pues mucho del trabajo actoral está cien por ciento en su personaje..crash la vi pero no lloré, es que como estoy en chilito no veo la discriminación tan de cerca como tú ahora..kiu!!!...igual fuerte los dramas que se presentan...la película es notable....concidimos en los gustos cinéfilos al parecer.

Anónimo dijo...

Tengo otra esta si q es nueva,se llama DERAILED ,(SIN CONTROL) trabaja Jennifer Aniston y el Buenmozo Clive Owen , temas, Hastio matrimonial, infidelidad? casi, mucho suspenso ah! y algunas balas por supuesto, muy buena!!!