martes, marzo 07, 2006

Los dioses y su sangre


A pito de algo, estuvimos en estos días comentando con algunos amigos acerca de los dioses: ¿politeísmo o emanaciones de un único ser? (el pulento, como se le conoce en mi círculo, ja).
De todo este intercambio virtual, hubo algunas frases que no dejan de ser interesantes….lo serían más si hubiese sangre de los dioses y un par de copas, pero la informática aún no se ha desarrollado lo suficiente.
Uno de los presentes señaló que el tema en absoluto le molestaba. Más aún, le sonaba a armonía y esas cosas que uno busca con tanto ahínco a veces sin darse cuenta. “Siempre es bueno contemplar, creer, agradecer y hasta temer”, sentenció.
Desde otro monitor y a manera de comentario, se tecleó que "se sufre cuando se espera algo a cambio. Entonces, la clave puede estar en no exigir, aunque eso sea exclusivamente divino…sin embargo, ¿quién no quiere imitar a los dioses?".
Todos tienen su opinión al respecto, más aún al estudiar distintas civilizaciones…algo debe haber y si el tema sirve para discutir -en el buen término de la palabra- espero acá sus comentarios. A mí me costó entender el concepto, pero finalmente leyendo y leyendo lo logré.
Quizás y ante mi conocido y cada vez más en retirada escepticismo, el remedio fue que alguna vez alguien a quien he aprendido a admirar me dijo que estaba bien dudar, pues eso me debería llevar a la investigación. Que debo mantener mi mente abierta a la posibilidad y darme el trabajo de buscar la verdad.
Para quienes reclaman por lo poco vinatera que se ha puesto la página (lo que espero remediar) les cuento que encontré dos historias que relatan cómo nacieron los brindis. Una me entusiasmó mucho y dice que al beber, todos los sentidos disfrutan: el tacto, gusto, vista y olfato. Sin embargo, alguien notó que el oído no disfrutaba, entonces nació la fraternal costumbre de chocar las copas…..salud por eso y por los dioses, cuya sangre bebemos en los buenos y malos momentos.

PD: Si quieren saber la otra historia, me la preguntan. Así sabré cómo va el people meter de este blog

PD1. Luego espero hablar de los Oscar. Es que el hecho de haber contado con 2 películas en cartelera de un gran ramillete nominado, aún me está matando. Más encima, Cine Mundo se quedará con las salas del nuevo mall....o sea, más de lo mismo y cero guerra de precios...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo quiero saber la otra historia del brindis.Sobre los dioses, yo creo y disfruto de quienes que la naturaleza está llena de dioses y que cada uno de sus manifestaciones son parte de la comunicaciones de ellos con los humanos. Así lluvia, plaga, erupcion volcánica no era otra cosa que una forma de comunicación. La naturaleza como dadora y negadora...como el dios del maíz de los Mayas. Eso..y mucho más, claro, pasa por mi cabecita.
Saludos y sigue con lo del vino, Friends y lo que quieras, al menos yo te leo. Xilo.