domingo, junio 20, 2010

La vida de los peces

Matías Bize llamó mi atención con "Sábado" y su posterior disposición y humildad al ser entrevistado. Hoy vi "La Vida de los Peces"... con todo el perfil de Bize, que quizás no guste a una gran mayoría...un cine que da para pensar, sensible, que nos hace temer cada cierto tiempo sobre el qué vendrá ahora...cómo se las arreglará para seguir teniendo tema...y siempre sale algo de interés.
Su filmación en tiempo real, espacios reducidos y una cámara que te sigue y muestra hasta tu alma, es característico en él. La recomiendo...90 minutos acompañados -además- de una buena banda de nostálgicas cuerdas.
Actuaciones sólidas...como siempre una Blanca Lewin, musa del cine de Bize y un notable Santiago Cabrera. Actuaciones creíbles...
Qué vivan los vínculos!
PD. Obviamente duró en las salas del mall una semana y luego se fue a las de shopping, pues al parecer no atrajo gran público, a pesar de las buenas críticas. De echo éramos 2 en la sala. Yo apoyo el cine chileno en la medida que sea bueno y que dejen un poco de lado el sexo, el 73 y los garabatos excesivos.

No hay comentarios.: