domingo, julio 04, 2010

Mi bonsai y otras yerbas

Hace un tiempo me regalaron unos pre bonsai que no duraron mucho en mis manos. Quizás no era el momento en que debía tenerlos, pero los regalos son regalos y se aprecian. Hace poco decidí regalar uno, pues el tema me venía inquietando hace tiempo.
Es así como lo cuidé por dos semanas antes de entregarlo y al parecer el chispazo prendió, así que cuando puedo le doy un vistazo, aunque ayer decidí "hacer" mi propio bonsai, dejando de lado la idea de volver a comprar uno e irme a la segura.
Elegí un Evónimo Dorado Enano del Japón (Bonetero Japonés), compré una maceta (no la más adecauada, pero no encontré en ningún lado) y algunos accesorios. Creo que por ahora debo dejarlo que crezca, para en un año más cambiarlo a otra maceta. Por ahora hice lo que sabía con sus raíces sus ramas, hojas y tierra...más adelante vendrá el alambrado, nutrientes, etc. No está al pie de la teoría, pero sí de mi intuición y será mi bonsai que junto a la arquería japonesa espero vayan bajando y controlando mi pasión como me indicó una buena amiga hace poco. Le puse "Kaizen", que es mejora constante o cambiar para mejorar, que es lo que espero hagamos ambos...mi bonsai y yo.
Les dejo una foto de lo que espero llegue a ser mi bonsai, por ahora es muuucho meos que eso, en lo físico, ero mucho más en su escencia.
Alguien la leído Filosofía Clásica de Pablo Hunneus...un muy buen libro que acaba de sacar una nueva edición...adquiéranlo!...en la librería del Jumbo lo pillé y quedan varios.
También ha llegado a los supermercados y Falabella, una gran marca de café: Juan Valdés, en pods, café molido (para cafetera) y granulado (uso tradicional). Tan bueno como degustar un buen vino es hacerlo con un buen café.

Tambien les dejo mi columna de vinos de hoy en El Mercurio de Antofagasta:


No hay comentarios.: