sábado, junio 12, 2010

Don Quijote- Ballet de Santiago en Antofagasta


Hoy asistí a la función del Ballet de Santiago de "Don Quijote"... pero vamos por parte:
- Lo bueno:
La alta convocatoria de público.
- Lo malo:
El presentador era pésimo, leía mal, parecía que animaba un festival.
Las butacas están cada vez más inestables y acercándose al suelo.
El comportamiento de algunos que insisten en aplaudir cuando quieren y en tirar flashes aún cuando se pidió no hacerlo.
Al finalizar y hacerse entrega del bouquet a las primeras bailarinas, se pidió subir al seremi de cultura... Y YA NO ESTABA!!!!..cómo no se coordina bien eso!!!
-Lo alucinante: Luis Ortigoza

Si bien es cierto la historia es una libre adaptación del clásico, la puesta en escena es maravillosa, comenzando con la simple, pero imponente escenografía y terminando por el cuepo de danza.
Sin embargo mis líneas unas vez más van para el siempre impecable y talentoso Primer Bailarín Estrella del Ballet: Luis Ortigoza, quien tiene una luz propia, elegancia que logra llenar el escenario con su sola presencia. Ojalá algún día pudiera entrevistarle, cuando estaba de lleno en eso lo hice a mucha gente del espectáculo y cultura, pero esto sería un verdadero regalo para mí. Simplemente él me fascina. Un aplauso también para la Primera Bailarina Maite Ramírez y la Bailarina Principal Andreza Randisek...destacando a los integrantes del cuerpo de baile como Gabriel Bucher, Germán Esquivel e Italo Jorquera que con su personaje de humor, sacó más de una risa.
Seguiré como siempre asistiendo al Ballet mientras Ortigoza siga impresionándome como hasta ahora....un hombre de proporciones perfectas, bello y con estilo único...a la altura de un Julio Bocca.

No hay comentarios.: