viernes, abril 03, 2009

Círculo de Periodistas de Antofagasta

Les presento a parte del nuevo Círculo de Periodistas de Antofagasta, y además con tristeza copio una carta en relación al cierre de Canal 13 regional, noticia conocida hoy...no mucho más que agregar...

"A nombre del Círculo de Periodistas de Antofagasta. quisiéramos expresar nuestra absoluta solidaridad a los amigos y amigas de Canal 13, Antofagasta, a quienes hoy viernes se les informó que por “poca viabilidad económica” se cerraba la transmisión local. Son aproximadamente 18 las personas que han quedado sin trabajo. Con esto, nuevamente la estación “Católica” da cuenta de su doble estándar, cuándo ellos mismos, específicamente a través de monseñor Goic, han hecho llamados al empresariado a no despedir trabajadores en tiempos de crisis. Situaciones tan tristes como éstas ya son comunes en nuestro gremio y de cierta manera, ya tenemos la piel curtida, pero no nos dejan de dar rabia e impotencia. Sólo nos queda llamar a ser solidarios con nuestros colegas, e informales de cualquier posibilidad de trabajo que pudiéramos saber".

David Pastén Ramos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lamentablemente lo de CANAL CATOLICO seguira siendo una frase retorica que "al momento de los quiubos" resulta tan fria como un finiquito laboral, mas aun sin una explicación mas alla de lo meramente economico que pueda sonar logica o justificada para los trabajadores que resultan afectados.Esto no es nuevo, ni la forma de despedir funcionarios tampoco, es mas, ya casi ni me sorprende por parte del canal catolico...solo me gustaria que se hiciera algo mas que una gala con el catolicismo que se predica y no se siga dejando gente sin trabajo en un rincon rezando solas, total al parecer..
"las regiones pueden esperar" ¡.
ANIMO AMIGOS DE ANTOFAGASTA
Eduardo Ceballos A.
Valparaiso.

Bandolera dijo...

Hola Eduardo: completamente de acuerdo y por lo general las regiones llevan la peor parte. Total a todos recortan menos a los altos ejecutivos.
Sldos