miércoles, abril 04, 2007

Para intentarlo nuevamente...


Cuentan que una vez se reunieron todos los sentimientos y cualidades de los hombres, el aburrimiento bostezó por tercera vez. Entonces la locura propuso:¡Vamos a jugar a las escondidas!

Cuando ella contaba 999.999, el amor aún no había encontrado un sitio, hasta que divisó un rosal. La locura terminó de contar y fue en busca de todos, sin embargo, el amor no era encontrado.

Fue cuando llegó al rosal y comenzó a mover las ramas...donde un doloroso grito se escuchó. Las espinas habían herido los ojos del amor. La locura no sabía qué hacer para disculparse: lloró, rogó, imploró, pidió perdón y hasta prometió ser su lazarillo.

Desde entonces, se dice que el amor es ciego y que la locura siempre lo acompaña.

8 comentarios:

marcolico dijo...

Me gustó. te regalo este texto:

La Princesa y el Enano

Había una vez una princesa que vivía en un palacio muy grande. El día en que cumplía trece años hubo una gran fiesta, con trapecistas, magos, payasos… Pero la princesa se aburría. Entonces, apareció un enano, un enano muy feo que daba brincos y hacía piruetas en el aire. El enano fue todo un acontecimiento.

“¡Bravo, Bravo!”, decía la princesa aplaudiendo y sin dejar de reír, y el enano, contagiado de su alegría, saltaba y saltaba, hasta que cayó al suelo rendido. “Sigue saltando, por favor” dijo la princesa. Pero el enano ya no podía más. La princesa se puso triste y se retiró a sus aposentos…

Al rato, el enano, orgulloso de haber agradado a la princesa, decidió ir a buscarla, convencido de que ella se iría a vivir con él al bosque. “Ella no es feliz aquí” pensaba el enano. “Yo la cuidaré y la haré reír siempre”. El enano recorrió el palacio, buscando la habitación de la princesa, pero al llegar a uno de los salones vio algo horrible. Ante él había un monstruo que lo miraba con ojos torcidos y sanguinolentos, con unas manos peludas y unos pies enormes. El enano quiso morirse cuando se dio cuenta de que aquel monstruo era él mismo, reflejado en un espejo. En ese momento entró la princesa con su séquito.

“¡Ah! estas aquí, qué bien, baila otra vez para mí, por favor”. Pero el enano estaba tirado en el suelo y no se movía. El médico de la corte se acercó a él y le tomó el pulso. “Ya no bailará más para vos, princesa” le dijo. “¿Por qué?” preguntó la princesa. “Porque se le ha roto el corazón”. Y la princesa contestó: “De ahora en adelante, que todos los que vengan a palacio no tengan corazón”.

Chema (Fele Martínez), Tesis (1996)
Adaptación breve de “The Birthday of the Infanta”, de Oscar Wilde


*******

Cuando guste, salude por mi Blog.
Nos leemos.

Karlo dijo...

Que bonito...
Por qué sera que la locura anda metida en todos lados ?

saludos cordiales
atte Karlo

marcolico dijo...

Como no puedo hacer el desaire de dejar de leer el resto de sus textos (como usted lo a hecho conmigo) empezaré a leer y opinar de sus escritos ya añejados por el tiempo.
Reitero mi invitación y le sugiero que lea dos de mis posteos favoritos de mi Blog:
1- Momentos comunes... trata sobre una conversacion típica con mi gente. Sugiero que lea los posteos de mis amigotes.
2- En la noche (no es un titulo muy original, pero debe ser de lo mejorcito q he escrito en el ultimo tiempo)

Esop. Espero seguir recibiendo sus comentarios. Y siga actualizando su blog que ya tiene alguien q vendrá por una copa, o dos.

marcolico dijo...

Como no puedo hacer el desaire de dejar de leer el resto de sus textos (como usted lo a hecho conmigo) empezaré a leer y opinar de sus escritos ya añejados por el tiempo.
Reitero mi invitación y le sugiero que lea dos de mis posteos favoritos de mi Blog:
1- Momentos comunes... trata sobre una conversacion típica con mi gente. Sugiero que lea los posteos de mis amigotes.
2- En la noche (no es un titulo muy original, pero debe ser de lo mejorcito q he escrito en el ultimo tiempo)

Esop. Espero seguir recibiendo sus comentarios. Y siga actualizando su blog que ya tiene alguien q vendrá por una copa, o dos.

J.C.Morgado dijo...

Lamentablemente esa historia tiene muchisima razón


Que tengas buen día
;)

princesita de papel dijo...

escuche por ahi que probo la royal light.. que tal es? yo quero probarla pero mmmmm no se... no quiero desilucionarme de ese exquisito sabor de una de mis chelitas preferidas...

saludos y vale por pasar por mundo mágico.... bessxitos

marcolico dijo...

MMM la Royal siempre es de gusto de mujeres... aun no pruebo la light, como que creo q es tomar sin alcohol y me da "cus-cús".

Bandolera dijo...

La Royal Light es bastante buena y hasta más barata....obviamente no creo que sea del gusto de varones,pero no va contra el sabor como todo producto light. De todas formas la kuntsmann miel y torobayo la llevan...