domingo, abril 01, 2007

¡ESPARTA!


No puedo dejar de escribir sobre este film largamente esperado por mí y otros cuantos (300). Iba con cierto recelo pues pensé que el director y su afición a los comics me iba a jugar una mala pasada, sin embargo, me equivoqué y salí más feliz de lo que pensaba.
La trama se ajusta en general a la verdad histórica, que es la que generalmente busco en este tipo de películas, lo que no tendría por qué ser así en este caso…ya se había anunciado.
El film denota orgullo y valor, lo especial que era pertenecer a este selecto grupo de hombres y mujeres que amaban su libertad. Cada uno cumplía su rol y las mujeres no estaban ajenas a ello. Lo que demuestra la reina al ser acallada por un mensajero persa, pues supuestamente no tenía derecho a dirigirle la palabra a él. “Somos las únicas que podemos dar a luz a este tipo de hombres”, señaló. Ella comprendía los códigos y fue capaz de todo por su rey, su esposo, su amor.
La fotografía genial, los efectos pasaban por reales, la banda sonora estaba para erizar los pelos, los actores muy bien escogidos y entrenados desde la parte física hasta la mirada. Gerald Butler, está para enamorarase. A él le conocí en una película en la que encarnaba a Atila, el rey de los Hunos. La arengas están formidables, cosa que eché de menos en Alejandro Magno, película que no le llega a los talones a ésta…donde hay harta sangre, es verdad, pero también mucho para reflexionar y emocionarse.
Eso sí, los monstruos y el atuendo de Jerjes, son licencias del director, totalmente perdonables, pues el rey semi dios igual luce imponente.
Ojalá los entusiasme con este breve comentario y la puedan ir a ver. Frases como “Hoy cenaremos en el infierno”, “pelearemos a la sombra” o “vuelve con tu escudo o sobre él”, no son sólo de las Termópilas, sino de la historia…
Para despedirme una frase de Leónidas, como último mensaje a su reina: “Hay mensajes que no necesitan de palabras…”

3 comentarios:

marcolico dijo...

Antes que todo, tirón de orejas, cómo es eso de que el gusto por los comic sea un PERO para el director. Yo soy comiquero. Nicolas Cage, los creadores de Lost, Guillermo del Toro y una larga lista de actores y directores talentosos son fanas de las viñetas. Tarantino y Rodriguez, por poner un ejemplo cercano.
En todo caso, no es su culpa. Es que los productores en su afan de ganar $$$ hacen bodrios con joyitas como pueden ser los comics o novelas gráficas.
Una corrección: el director se siñó al trabajo de Frank Miller en el diseño de personajes y vestuario.
Esop.
Lea comic, que no hace mal.
El brindis de mi Blog (x los amigos ausente, los amores perdidos...) es de una novela gráfica (comic para adultos, en este caso, para "intelectuales"omo lo es Sandman de Neil Gaiman).
Esops.

marcolico dijo...

Ah! a lo que venía yo (es que como buen comiquero, debo defender su honra, 300 es una wena película, muy entretenida. La veré más de una vez

Anónimo dijo...

ESTA PELICULA APESTA....LOS HÉROES DE CARNE Y HUESO DEBEN SER RECORDADOS CON RESPECTO..NO SON CARICATURA