miércoles, julio 26, 2006

Superman retornó


Al fin fui a ver Superman...eso sí, no pude ir con mi polera "ad hoc", pues los inteligentes de Cinemundo, sólo programaron la versión subtitulada a las 21.40 horas y hace frío....ahora por lo menos venden café.
Hace unos días conversaba amenamente con mi dentista (él cree que tengo dominado el arte de hablar con la boca abierta y llena de instrumentos)sobre los súperheroes. El me decía que Batman es mil veces superior, pues no tiene poderes y es millonario (o sea, bakán). Si bien es cierto, "Batman Inicia" es muy buena, oscura, pero buena, Superman es el héroe máximo, pues tiene nobleza y romanticismo en su vida, lo que nos hace analizarlo con más cariño...Súperman es Súperman...y los tontos graves que señalan que cómo el usar un par de lentes lo hacen irreconocible ante su periodista, no entran al juego al que les invita el comic desde un principio.
"Superman Return", es una película para entretenerse, revivir al héroe y aprovechar los recursos tecnológicos existentes (la bala rebotando en su ojo, es genial). No es una mala película y hay actuaciones notables como la de Kevin Spacey (Lex Luthor). Brandon Routh no lo hace mal, pues conserva un poco la puesta en escena del anterior, aunque a veces su figura se notaba demasiado "photoshopeada"; y ojo, que Kate Bosworth (Lois Lane) es una actriz que poco a poco está dando mucho que hablar.
Parece que habrá más de esta historia, pues ya hay un hijo en el guión y una nota post Pulitzer de Lane, (aún no escrita) sobre "por qué el mundo necesita a Superman"...

PD. para los periodistas, memorable la reunión de pauta al reaparecer Superman y cómo el director hila todas las secciones en torno a él. Igual mención al momento en que morbosamente se muestran las dos portadas del diario, con titulares opuestos.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Dani: Yo también la ví y aunque me pareció entretenida aunque prefiero las versiones anteriores (por una cosa de nostalgia creo).
Me fue imposible no acordarme de actores de versiones setenteras como Christopher Reeve, Margot Kidder, Gene Hackman, Richard Pryor, mientras veía la película. Es inevitable hacer comparaciones con un clásico del cine. En todo caso creo que su director Brian Singer salió airoso gracias al talento que ha mostrado en anteriores cintas como "Los sospechosos de siempre" y "X Men".

Saludos

Juan Carlos dijo...

Hola, primera vez por acá. El sólo título de tu blog hizo que me cayeras bien =D

Lo de bandolera es porque eres parte de una banda que asalta diligencias, o no?

Gracias por visitar mi blog =) procuraré venir de tanto en tanto por acá.

¿Conoces a Clayton, el pingüino cantante?...pondría en duda tu naturaleza penquista si la respuesta es no =P

En fin, ¡¡¡Kryptonita para todos!!!

Salud!os

Bandolera dijo...

-Otero, no descubras mi anonimato,ja, ja...gracias por la visita.
-Juan Carlos, bienvenido, me gustó eso de pertenecer a una banda y lamento decir que no sé nada de Clayton, pero averiguaré si eso no pone en duda mi naturaleza penquista. Bueno tu blog, cuida tu genio y el desparramo de Kryptonita, ja, ja.

Anónimo dijo...

Bandolera... ¡qué sensual y atractivo seudónimo!, me da la sensación de que la maldad encuentra una exquisita ingenuidad en tus palabras.

Por esa razón gustas de los comics, porque lo de niña, niña 'malvada' te sale hasta por los poros.

Me quedo con los malos, pues como dice un amigo, siempre ganan porque son más.

Anónimo dijo...

Me cae mal súperman, pues es demasiado sistémico...

Bandolera dijo...

-Alfo..ya sabemos que bajo tu prisma todos estamos mal...
-Anónimo, gracias por tus palabras y visita. Concuerdo con la fascinación que ejercen los malos, pero la experiencia me dice que de una vez los deje a un lado, el gratificante misterio está descubrir a los buenos disfrazados de malos.

Viddeara dijo...

Jajaja ya sé quien es Alfo jajaja (está mal).

Bueno, creo que hoy 2 de agosto llegó mi turno de ver a Superman (todo por la culpa/invitación de Felipe).
Una vez en mi blog hablé de superman y su estado depresivo (tengo fotos de eso). Todos coinciden en que el super hombre es medio "mamón"... el mechón y todo eso mmm... jajaja.
Bueno, veré primero la peli y luego comentaré.

Besos!!! Espero que todo vaya bien por esos lares.