domingo, mayo 21, 2006

Ni tan mala...


Sábado temprano...levantarse e ir a la primera función del Código Da Vinci, para evitar filas y esperas molestas. Toda una expectativa, pues las críticas y la iglesia la destrozaron....¿por qué?...pensé que quizás era apta sólo para quienes leyeron el libro, pero no fue así, pues mi acompañante no lo terminó...no enganchó, no así con la película...
Vamos al grano. La película no es una obra de arte, pero no puedo decir que es pésima o desilusionante. Es entretenida, clara, buena banda sonora, buena fotografía y un buen elenco, aunque a muchos se les pudo sacar más "trote", como por ejemplo, el obispo, el policía(Jean Reno) y la mismísima nieta del conservador. Tampoco comparto la opinión de quienes dicen ver una caricatura en el personaje de Silas...creo que se nos quiere mostrar a un personaje con un calvario personal...ahora hasta los albinos están molestos....qué es esto!!!!
Creo que el problema está en que muchos se generaron una expectativa torpe, otros tantos se dejan guiar por pseudos "críticos de cine", cuando en realidad son meros comentaristas y como todo comentario, es subjetivo...no quiero pensar mal ni dejar volar mucho mi imaginación.
La película está "basada" en un libro...UNA NOVELA!!!! no es historia. Tampoco creo que la gente vaya a modificar su fe por 120 minutos de exposición frente a una pantalla. Por el contrario, a muchos nos lleva de una manera entretenida por el misterioso mundo de la iconografía ...el mundo de los símbolos... que tantos secretos guarda y que tanto desconocemos...
El film para mí no es malo...no para tanta mala crítica. Las salas se han llenado y la gente no la tratado tan mal. Tomando atención a la salida, me di cuenta que muchos no sabían qué decir, pues se complicaban entre su gusto y lo que dice la crítica. No querían quedar mal, por lo que escuché cada cosa, que no pude dejar de reír. Ojo con las autoexpectativas en la vida y en el cine. Ojo con no dar a conocer lo que realmente sentimos luego de levantarnos de la butaca. Hay filmes alabados que a mí no me han aportado nada y otros mal criticados que sí han cumplido con mi interés... también hay obras en las que todos coincidimos.
Yo recomiendo que la vean y pasen un momento entretenido.

No hay comentarios.: