miércoles, mayo 10, 2006

Adiós a una grande…




Hoy hubo una mala noticia. Víctima de cáncer falleció a los 37 años la cantautora colombiana Soraya, a quien admiraba por su trabajo y lucha ante la adversidad. Sus letras y melodías marcaron más de una historia, por lo que no voy a dejar de reconocer que sentí mucha pena.
Era una estudiosa musical, que además conocía de literatura y filosofía, sin dejar de mencionar el haber sido vocera de la Fundación contra el Cáncer de Seno Susan G. Komen, entidad por la cual visitó todos los países de América Latina para despertar conciencia en la enfermedad.
La fortaleza de su carácter se deja de manifiesto en la carta que escribió a sus fans, al parecer, presagiando su futuro. Acá va un extracto:

“Mi historia física puede llegar a su fin, pero estoy segura que la que existe en el corazón de ustedes seguirá presente por la eternidad. Confío en que mi existencia dejará huella en la vida de ustedes beneficiando en un futuro a muchas mujeres y que la luz de mi vida iluminará la de muchas familias más…Hoy no pierdo esta batalla porque sé que lo que he luchado no es en vano, si no que ayudará a vencer una batalla mayor, la de la detección temprana y prevención de este terrible mal…Ahora les toca a ustedes seguir con nuestra misión. Deseo de corazón contagiarles mi amor a la vida y que seas tú un canal que lleve a mucha gente este mensaje que puede salvarles la vida. Te pido comprendas la oportunidad que tienes ahora de prevenir un enemigo que puede acabar con tu vida…”.

Quizás es en este tipo de circunstancias cuando uno no entiende el por qué gente buena abandona la tierra tan pronto, mientras otros no dejan de sembrar su maldad.
“Sólo por ti”, “Cómo sería”, "Casi" (un himno a la vida) y tantos temas, serán escuchados una y otra vez en tu honor, para que tu arte y tu trabajo no sea olvidado…
De seguro el cielo se abrirá a tu llegada y la música serà tu mejor recepción…


PD. -Soraya nació en New York, pero era hija de padres colombianos. Su madre,tía y abuela, murieron de la misma enfermedad.

-Próximamente esperaba celebrar su primera década de carrera artística, durante la cual ganó diferentes premios, como un Grammy y un Billboard

-Soraya introdujo en Estados Unidos la guitarra de 12 cuerdas conocida como tiple y cantaba temas tanto en español como en inglés. Era zurda, pero tocaba la guitarra con la derecha.

-Su último video, del single "Cómo sería", fue grabado en Isla Negra.

(21 de mayo 2006: Ya levantaron wwww.soraya.com Está renovada a modo de homenaje y también hay un link que lleva a la página en su versión anterior. Visítenla!)

No hay comentarios.: