viernes, abril 14, 2006

Getsemaní 2006



A pesar de haber sido criada y educada en el catolicismo tradicional, debo reconocer que estoy bastante alejada de los dogmas, sin embargo, respeto. La semana santa de mi niñez estaba cargada de “eso no se hace hoy”, pero a pesar de ello la recuerdo con cariño. Actualmente, en cambio, la veo de una manera distinta. Es un “Pare en mi camino”, es el momento de bajar las revoluciones y pensar en mí. El no comer carne lo tomo como una especie de purificar el cuerpo, la tranquilidad es para ordenar mi desordenado quehacer. Cada año espero ver la luna llena del Jueves Santo y el Viernes lo primero que hago al levantarme es colocar la ópera rock de “Jesucristo Super Star, esa en español donde Camilo Sesto y Angela Carrasco hacen una dupla increíble. Grandes temas, gran sonido, espectaculares voces. Mi tema preferido es Getsemaní, donde es posible escuchar la oración de un hombre que está entregado a su misión, pero que sin embargo, aún es capaz de cuestionarse…
Es período de contemplación, de leer, escuchar y observar, sobre todo ahora que mi vida está sufriendo ciertos cambios que esperaba. Lejos estoy de quienes sólo lo ven como un feriado más para salir a pasear, también de quienes se lo pasan en la iglesia, aunque si mi ánimo me acompaña hago un esfuerzo máximo y “escolto” a mi mamá a la misa nocturna de resurrección, esa que era una ocasión especial cuando niña, cuando el cura regalaba estampitas y en casa había huevitos (hoy también). Además, siempre es bueno saber que hubo alguien que en un momento hizo algo desinteresado por la humanidad.
Como dijo una amiga, buen fin de semana santo, vívanlo como quieran y necesiten…

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola China, me gusto, la vision q tienes, muy cercano al tema me gustaria q escribieras sobre los angeles, ya q yo siento q han tocado mi vida, aunque no lo creas. gracias.