lunes, abril 24, 2006

La vergüenza del decano…



Desconozco cualquier razón de índole económica y no me interesa, pero después de 123 años me duele el alma saber que el glorioso diario “El Sur” de mi natal Concepción, pasó a las manos monopólicas de la cadena “El Mercurio”…lo que será algo así como “El MerSURio”.
Sólo espero que el anexo diario “Crónica “ no pase a mejor vida y que los colegas en general no vean amenazada su fuente laboral. Me parece triste que un diario que identificaba a una ciudad haya sido absorbido. Independiente de cualquier crítica mercurial, éste era un diario que llenaba de orgullo a los penquistas, era algo propio y que los identificaba.
Algo he sabido que se ha organizado una especie de campaña anti-venta, pero creo que ya es demasiado tarde, pues “El Sur”, que se mantuvo intacto por más de un siglo, sucumbió.
No me queda más que hacer un nostálgico salud por aquella historia que en esta ocasión, no fue favorable para los orgullosos araucanos.

No hay comentarios.: