lunes, abril 24, 2006

Cocinando con Elvis



Ya estoy de vuelta…pues esperaba tener algo que decir…y hay bastante, pero vamos de a poco.
Amablemente una amiga me invitó a presenciar la obra “Cocinando con Elvis”, la cual fue traída por una de las empresas postulantes al cupo de casino.
Se trata de ”Cocinando con Elvis”, donde Daniel Muñoz, Marina Muñoz, Heidrum Breir y Benjamín Vicuña presentan una temática poco novedosa, que bien pudo llamarse “Cocinando con Camilo Sesto” u otro. Sin embargo, destaco la musicalización y la preformance de Daniel Muñoz, pues el estudio del personaje de Elvis fue a cabalidad y lo mejor de todo es que le resultó, incluso con un leve parecido a nivel vocal…allí hay trabajo, sin embargo y quizás hable a nivel de fanática de “El Rey”, los comentarios al margen de la imitación del personaje no me hicieron mayor gracia, pues Elvis es Elvis y hay un margen de respeto que considerar, aunque sé que esto era un espectáculo.
En síntesis, para ser el mejor montaje teatral del 2005, me decepcionó. Mucho griterío, un poco larga y temáticamente nada nuevo en Chile: groserías, alcohol y sexo. A nivel regional y sin ser experta en teatro, he visto cosas mejores.
Ojalà quienes la vieron puedan opinar, recuerden que deben clickear con el botòn derecho y presionar abrir, pues algo pasa con los comentarios.

1 comentario:

Anónimo dijo...

CHATY, ME PARECE SESGADO YU COMENTARIO. PUES LO MENOS RELEVANTE DE LA OBRA ES ELVIS... MIRADO DESDE MI PUNTO DE VISTA.
LA OBRA NARRA LA SOLEDAD E INCOMUNICACION EN ESTA PARTICULAR FAMILIA, DONDE LA APARICION DE UN EXTRAÑO LOS REPLANTEA EN LO MAS INTIMO. NO ES MENOR QUE SEA EL SEXO EL ESCAPE, YA QUE EN SI MISMA LA SEXUALIDAD NOS DIFINE EN LO MAS INTIMO. ESTE "EXTRAÑO" INTENTA SATISFACER LO INSATISFECHO. POR ELLO SU ANALOGIA CON LA COMIDA. OTRO PLACER CULPABLE!!! (EL COMO SE COCINA DEMUESTRA LA COMPLEJIDAD DE CADA PERSONAJE).-
ADEMAS QUE LAS ACTUACIONES FUERON DE MUY BUEN NIVEL. Y, ESPECIALMENTE RESCATARIA LA DE LA CHICA, ES QUIEN LA LLEVA.
LO OTRO ES EL MOBILIARIO-ESCENA. SE TRASNFORMA EN TODO!!!.
OTRO DATO PARA VERLA CON MAYOR DETENCION, HUBO GENTE QUE SE LEVANTO A LA MITAD DE LA OBRA POR CONSIDERARLA "GROSERA", "INAPROPIADA" Y "SUCIA". (?)

AH, YO FUI CON 2 SESENTONAS TIAS A QUIENES LES FASCINO! PD. GRACIAS TIA KAMLAN POR INVITARME.

CHAUS BANDOLERA,

LA JOO