viernes, mayo 27, 2011

Recomendaciones para almorzar


A pesar que tengo unos días libres, me ha costado hacerme el tiempo para escribir, pero dejo algunas recomendaciones para quienes gustan de la buena mesa:


No había querido ir al "Soufala", ubicado en Avda Brasil, pues me habían hablado de sus altos precios. Sin embargo, pasé por ahí a la hora de almuerzo y el menú llamó bastante mi atención. Por sólo 5 mil pesos, una entrada de arrollado con papas a la huancaina. De fondo corvinilla a la plancha con mantequilla y ensalada surtida (podía ser arroz, puré o papas fritas tb.) y de postre flan de lúcuma. Previo a ello, los infaltables pancitos, con pastas -me imagino griegas- una de ellas era ajo puro...rica!
Llamó mucho mi atención, para bien, que a lo lejos se veía una muy surtida cava de vinos, con mostos de calidad (chilenos). La atención del personal la mejor del último tiempo, siempre atentos a las mesas, agradable trato y una rapidez increíble en los platos.
En lo que se puede mejorar, está la ambientación. Sus paredes tienen bastantes cuadros, pero ninguno hace alusión a lo griego. Si no es por el nombre, el logo y la música, no notaría a simple vista su especialidad. No hay aceite de oliva en las mesas...imperdonable entre griegos! sin embargo, quien nos atendió nos ofreció y llegó al instante.

Para quienes prefieren algo no tan mediterráneo, al frente el tradicional pub Etnico, tiene una buena oferta para la hora de almuerzo, por sólo 4 mil: sopa, plato fuerte y postre. La opción hipocalórica es lejos la más recomendable. Incluso uno se puede armar su propia ensalada con 5 ingredientes y no hablo sólo de lechuga y tomate, sino aceitunas, palmitos, champiñones, fondos de alcachofa, etc, etc y a elección sumar pavo, pollo o pescado a la plancha....genial!



El San Pedro, también sector Avda. Brasil, por 5 mil pesos, pueden almorzar una entrada (en esta ocasión cebiche), de plato de fondo Corvinilla con salsa de champiñones y arroz con rico aderezo o papas salteadas...pero no hubo postre.

Lo bueno es que la presentación de los platos son una obra maestra, la atención muy buena y rápida.

No recuerdo si les hablé del Bravísimo del Mall, también es carta a esta hora, hay ensaladas, wraps, quesadillas, etc.

Espero lo disfruten!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya poh, vamos a almorzar!!!
Joo

Bandolera dijo...

Hay que puro coordinar :)