miércoles, marzo 24, 2010

Julie & Julia

Ya que no llegó a nuestras “hollywoodenses” salas de cine, arrendé “Julie & Julia”, que tiene como protagonista a la versátil Meryl Streep, quien interpreta a Julia Child, una especial gastrónoma estadounidense, que acerca la comida francesa a sus coterráneos, en la época de la post guerra.
Paralelamente, se muestra la historia actual de Julie Powell, interpretada por Amy Adams, quien decide escribir un blog sobre sus aventuras cocinando las 524 recetas que contiene el primer libro escrito por Child, proponiéndose conseguir esta hazaña en un año.
El film es optimista y cuenta con un interminable listado de platos cocinados por las protagonistas, quienes siempre contaron con un irrestricto apoyo de sus parejas.
A ratos se me hizo un poco lenta, aunque quizás era sólo mi cansancio. Sin embargo, me sacó más de una sonrisa, como cuando Child dice: lo fantástico de estar en Francia es comer comida francesa todos los días.

2 comentarios:

graciela ojeda dijo...

Muy buena película, Meryl Streep merecía mucho más el Oscar a mejor actriz que una Sandra Bullock apenas cambiando la comedia, tratando de convencer como conservadora norteamericana. Streep habla distinto, se mueve diferente...es increíble la versatibilidad, sólo posible en alguien con tanta y tan buena experiencia. La historia me gustó sobre todo porque es verdadera y por un blog al que pone tpoda su energía, la salva de tirar todo en un mal momento de su vida. Saludos!!!

Bandolera dijo...

A mí me gustó , aunque a ratos se me hizo lenta, pero buena historia y actuaciones!