lunes, julio 13, 2009

Teresa (Wilms Montt)

A pesar que no gusto mucho del cine chileno, esta película llamó mi atención. No conocía lo suficiente de Teresa Wilms Montt, sólo la irreverencia producto de la genialidad que algunos mencionan casi por cultura general.
Es un filme que calificaría de interesante y al cual se le pudo sacar aún más provecho. Para que hubiese quedado completamente como una película elegante, hubiese omitido la duración de las escenas íntimas. Creo que insinuar es muchas veces mejor y más efectivo. Me interesaba conocer al personaje y no su cama (tan detalladamente....pues se entiende que es parte de la historia). Pero ese es un tema del cual gusta bastante el cine chileno.
La película se me tornó realmente interesante cuando aparece la figura de Vicente Huidobro, una excelente caracterización de Diego Casanueva, quien es el amante de Teresa....vaya pareja debieron ser ellos!!
Lo anterior a eso no logró entusiasmarse demasiado, pero debo reconocer que la película cuenta con un buen final, una notable dramatización de Teresa, una mujer bella, talentosa y no comprendida en su tiempo, a quien la pasión definitivamente la consumió. Lamentablemente y por ser una fémina , eso fue considerado "pecado".
Destaco la excelente ambientación de fines del siglo pasado, tanto en el extranjero como en el Norte del país.
Ah! si alguien sabe dónde conseguir una pluma similar a la que usa la escritora en el filme, no dude en darme el dato.
Una buena experiencia...de esas esperanzadoras que hacen pensar que el cine chileno puede cambiar de rumbo...Recomendable!

No hay comentarios.: