domingo, julio 05, 2009

La Duda

Este va a ser un comentario medio compartido, pues con mi jefe conversamos sobre el film “La Duda”, que a él le gustó y a mí no tanto.
Yo encontré que la evolución de los personajes no era mucha, hubo temas que pudieron trabajarse en profundidad. El título de la película es su principio y final…quedan muchas interrogantes en torno a la actitud que toman los protagonistas.
Mi jefe por su parte gustó de la convicción mostrada por la rectora, aún sin ella tener pruebas, sinceramente afirmaba que sólo la guiaba su intuición. También le llamó la atención la actitud de la madre del niño involucrado en el film, respecto a que lo que le interesaba era que alguien quisiera a su hijo. No le gustó mucho que el cura finalmente aceptará dejar el colegio, tomando una culpa que él decía no sentir.
Ambos coincidimos en la importancia de las apreciaciones. Cada quien se las crea y a veces un simple detalle puede generar toda una historia respecto a una persona.
Para quienes no han visto la película, trata de un carismático sacerdote, que intentando cambiar las estrictas costumbres del colegio, cae en la manos de la directora (Meryl Streep), la que cree en el poder del miedo.
La duda nace cuando al colegio llega un estudiante negro, al que el cura toma especial atención, comenzando así una lucha personal para desenterrar la verdad y expulsar al sacerdote.



No hay comentarios.: