viernes, enero 09, 2009

Recomendaciones


Para asiduos compradores de libros hay un dato que les puede servir. Visitando la librería de la feria Mix del mall Antofagasta, donde me gusta comprar, debido a que es cómoda, ordenada, espaciosa y con los precios a la vista, vi que estaban los valores tachados. Ingenuamente me acerque a la dependiente y le pregunté si es que los libros habían bajado (luego de navidad, demás que sí, pensé) y me responde que en realidad subieron...y no poco. Me fui a la Antártica, donde no es tan cómodo y hay que usar el lector digital, pero encontré los dos libros que buscaba y bastante más baratos...así que ojo!
Por otra parte recuerden siempre al comprar un libro sin recomendación leer más que las críticas, las características del autor. Entre dos novelas históricas que me tenían indecisa, uno era de un experto en marketing y el otro historiador, periodista premio Pulitzer, con obras importantes a su haber, etc....adivinen a quién elegí... estoy ahora con “Las Pirámides de Napoleón”...antes les recomendé “El secreto egipcio de Napoleón”...un tema que llama mi atención por lo visto.
Por otra parte y quizás un poco desfasado, quiero recomendarles un gran acierto cinematográfico: “Paris, Je t’aime”, que en realidad son varios cortos de renombrados directores y en el que participan actores de gran talla. Son historias de amor en todas sus facetas desde la ciudad más romántica del mundo....pero ojo, no es una cosa melosa, sino más bien urbana.
Geniales las historias del abrigo rojo y otras en las que actúan Juliette Binoche, Natalie Portman, Gerard Depardieu. Hay frases geniales como: “de tanto actuar como un hombre enamorado, me convertí en un hombre enamorado” o “el dormirse en la nieve hace que no sientas venir a la muerte”....véanla, la recomiendo 100%.

No hay comentarios.: