lunes, julio 21, 2008

Lo escencial es invisible a los ojos...

Si hay un fragmento que me encanta de "El Principito", es cuando se encuentra con el zorro y éste le enseña sobre el domesticarlo. Le habla sobre las vinculaciones y el ceremonial que es necesario para ello....y más aún, le cuenta sobre las responsabilidades que conlleva el crear lazos.

Qué gran frase le regala el zorro: "No se ve sino con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos". Señalándole posteriormente que "el tiempo que perdiste con tu rosa, hace que ésta sea tan importante....ahora eres responsable de tu rosa".

Siempre he creído y me he tratado de alejar de aquellos que no tienen consideración con los sentimientos de los demás, en quienes son temerosos a crear vínculos de cualquier índole, poniéndose el escudo de no querer sufrir (muchas veces te lo hacen saber cuando ya ha creado los vínculos).
Soy de las que piensan, al igual que el zorro, que decidir vincularse a alguien es una acción que debe darse pensando en forjar algo, una amistad, una relación, una compañía en el sendero, etc.

Me desaniman quienes toman y tiran como un papel viejo los afectos, las experiencias...sin embargo, también sé que hay muchos quienes hacen todo lo contrario y con ellos creo que será posible contruir un mundo mejor....aunque sea el nuestro.

Les dejo un muy buen extracto de parte del film, en el que se ve la relación de el Principito con el zorro. Si se acomodan y lo escuchan con atención, encontrarán muchas verdades en él.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que este relato del principito y el zorro es el texto mas lindo que he leído acerca de la amistad...

Bandolera dijo...

Laura: efectivamente. Concuerdo contigo. El Principito es una obra que con los años se le va tomando más peso. Es bueno releerlo cada cierto tiempo.

 kotto dijo...

comparto contigo tus palabras ... pienso como el zorro también..

lindo video

Unknown dijo...

Me metí a tu blog vía La Buena Vida. Y ya que casualmente este tema se trata de establecer vículos, te propongo la apertura de uno culinario. Cosas como intercambiar info sobre sitios que tú frecuentas (para mi es difícil pasar por Antofagasta) a cambio de lo que pueda ayudarte on line respecto a temas gastronómicos y de vino. Tengo un blog (www.unocome.cl) relativo al tema y encantado intercambio puntos de vista.
Fuera de eso, te felicito por abrirle un espacio a los vinos allá en el norte. Sé lo que cuesta poner esos temas en la prensa regional. Dale fuerte con eso.

Bandolera dijo...

Kotto: habemos muchos zorros en este mundo...que no nos ganen!

Carlos: qué alegría, bienvenido. Y claro que es ideal compartir temas.
Pasé rápidamente hoy por tus 2 blogs y me gustaron mucho, pues hay textos precisos y buena fotografía....pero prometo volver con tiempo y comentar. Gracias por tu aliento!!