lunes, julio 28, 2008

Mi viaje a Ciudad Gótica


Finalmente y luego de una espera más que prudente, debido a no encontrar entradas, pude ver “Batman: el caballero de la noche”... valió la pena. Ya mucho se ha dicho y no sé si pueda aportar algo más, pero lo intentaré.
Sin lugar a dudas, gran parte de la incógnita se la llevaba el Guasón y luego de verlo actuar, apoyaría sin resquemores morbosos la nominación póstuma al Oscar de Heath Ledger . El personaje está perfectamente logrado y se desenmarca de los ya conocidos. Tiene identidad propia, un gran trabajo actoral y diálogos de calidad.
El filme está bien desarrollado (algunos violentos cortes de edición, pero nada que aminore la calidad de éste) y es visualmente atractiva. A pesar de lo larga, la temática nos absorbe y los minutos vuelan, pues a veces creemos que está todo resuleto, pero aún queda más para sorprender.
En general todo los actores tienen elevados méritos. Hay una muestra de tecnología que siempre entusiasmará en este tipo de películas: el batimovil, la batimoto, etc.
Por otra parte, es muy interesante la problemática que nos muestran respecto al fiscal....es un proceso de una persona en su tránsito del bien al mal y por lo que me enteré, dada mi poca cultura de ciudad gótica, representa a otro villano emblemático: Dos Caras.
No quiero decir más para que puedan verla y evitar comentar alguna imprudencia que afecte a quienes aún no van a ver al hombre murciélago. De todas formas, el final no es lo alegre que uno quisiera, pero sí esperanzador...

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Danny, que está bonito e interesante tu blog, lo sofisticaste y lo vestistes con pantalones largos. Te felicito. Cariños desde UK

Bandolera dijo...

Hola, gracias y me alegro que te guste mi pequeño espacio. Hace tiempo no venías y para llegar a esta presentación hubo varios cambios entre medio...todos participando jajjaja.
Un abrazo desde tu tierra.

Juan Carlos dijo...

Aún no he podido ver la película =(

En todo caso no quiero hacerme grandes expectativas, ya que lo que a los ojos "infieles" parece grandioso, a los ojos de un lector de cómics siempre es insuficiente. Sin embargo, confío en que Ledger haya superado el bodrio interpretativo de J. Nicholson, que transformó a un sicópata asesino, en un bufoncito obeso y burlón.

Saludos.

Anónimo dijo...

Corren rumores de que Hollywood quiere llevar a la pantalla grande las aventuras de ese gran héroe olvidado, El Vengador Anónimo. Peter Jackson anda loco tratando de adjudicarse tal desafío. Difícil. Saludos (S. Mellado)

Bandolera dijo...

Juan Carlos: creo que te gustará, sin embargo me interesa conocer tu opinión posterior...me la das, ya?
Muchos saludos para ti

Sergio: La historia del Vengador da para muchos capítulos, además él es un divo y creo difícil poder ubicarlo y pagar el precio de su fama....ningún director daría la talla para llevar al cine sus aventuras.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Harvey Dent es Dos caras..que en algunos capítulos del cómics es tan desalmado como cualquier de los enemigos de Batman. Por eso no sé si lo resucitarán para una próxima o apenas será ésta su fugaz aparición.
Como sea, The Jocker se llevó lo mejor...esa adicción por el mal y esa desestabilizadora mente que no tiene ningún punto débil al cual atacar (no hay una familia, novia, ni nada).Muy bueno.
Saludiños.

Bandolera dijo...

Xilo: mira como te manejas en la ciudad gótica....imaginé que te iba a gustar el filme..habrá que esperar los pr´ximos con nuevos personajes.