jueves, junio 26, 2008

Una interesante iniciativa


Aunque no es la idea que sea una imposición, sí tiene algo de rescatable la iniciativa del senado de Rumania, que aprobó una ley que ordena a la televisión y radio estatales emitir noticias más "felices", argumentando que tanta tristeza enferma a la gente. (y creo que también a los periodistas).
La idea es dar un tiempo equitativo a "cuestiones positivas y negativas" en sus noticieros. Se argumentó que éstos muestran demasiado el lado oscuro de la vida y no se ven noticias positivas de agricultura economía o educación. Eso sí, ya un grupo observadores de medios y el regulador de emisiones estatal CNA exhortaron a a vetar el proyecto.
Como periodista siempre he pensado que todo puede ser noticia desde el punto de vista que se muestre y claro que hay un montón de cosas positivas para informar. Es una verdadera proeza ver un noticiero de tv nacional en estos días, pues todo es muerte, violencia, etc. (a veces prefieron los regionales)
Como dicen por ahí.....dejo planteada la inquietud.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

ESTIMADA BANDOLERA, LA VERDAD ES QUE HACE RATO NO VEO LOS NOTICIEROS EN LA TELE. MAS BIEN, DESDE, MÁS O MENOS, EL QUINTO MES DE EMBARAZO DE MI SEÑORA, CUANDO TUVE QUE APLICARME CON LAS TAREAS DE LA CASA PARA AYUDAR. HOY POR HOY, ESOS RATOS SON DE COOPERAR EN LA ATENCION DEL RETOÑO Y DE DISCRUTARLO ANTES DE DORMIR. NI TE IMAGINAS LO BIEN QUE ME HA HECHO EL CAMBIO. PARA NO ANDAR TAN COLGADO, ESCUCHO RADIO Y LEO UNO QUE OTRO DIARIO EN INTERNET.

ATTE. EL VENGADOR ANOMIMO. (S.M)

Bandolera dijo...

Querido Vengador Anónimo: bien hecho!!....no hay por dónde perderse.
Yo tb prefiero los diarios y la Bío Bío.
Me parece excelente que se aplique en la casa, pues digamos que no era lo suyo.
Salud!(os)

Anónimo dijo...

Los noticieros sin sangre?... , bueno como el amigo anónimo no veo ya noticieros... solo radio y la única BIOBIO.
OJO, llego CNN Chile, más mentiras para controlar a todos.... jijiji
Cabinza

Bandolera dijo...

Hola Cabinza....más informado que tú, dudo que haya alguien...y eso me parece bien..sobre todo con esos informantes secretos que dices tener.
Nos vemos...

Anónimo dijo...

A veces por tanta noticia negativa, me gustaría dejar de ver noticieros, pero recapacito y me digo, no, eso me desactualizaría. Luego pienso, nos habremos vuelto insensibles a tal extremo que tanta noticia mala ya no nos mueve como antes? Después considero, todo es realidad y hay que asumirlo como tal.

Un abrazo desde mi alma, aún con la sensibilidad a flor de piel por la partida terrenal de mi padre!

Bandolera dijo...

Lully, lo de la insensibilidad es cierto. Yo trabajé en diarios y pasé algunos "años nuevos", cuando casi no hay noticias. Lo que queríamos era algún accidente o algo así (negativo). Es lamentable. Cubrí muertes, etc y al final las cosas te van afectando menos en pro de la noticia. Yo creo en que pueden haber positivas.
Tb. te mando un abrazo y fuerzas para superar el dolor, que poco a poco y sin forzarlo irá amainando...es un proceso que luego te llevará a la tranquilidad de saber que tu padre está descansando.
Cariños