domingo, junio 22, 2008

Vattene amore (Vete mi amor)

Quizás desaparezca por unos días, pero volveré. Sin embargo, les dejo esta canción de 1990 que yo conocí 6 años más tarde en Radio Bío Bío de Concepción, donde trabajé con una amiga que la hizo su preferida (sí mulatiña, tú). La tocaba día y noche en español e italiano. Yo hoy la encontré sólo en italiano, pero les dejo su traducción. Es lejos la canción más bella y triste del romanticismo italiano. La canta Amedeo Minghi y Mietta.

Vete mi amor, estamos aún a tiempo piensas que no, que no es el mejor momento. Vete mi amor y aprenderemos a estar en paz, evocando sueños.

Tú perderás el tren y algún paraguas, yo mirare el periódico sin verlo y así tú pensaras en mí y yo en ti y el mundo será para ti y para mí.

Y entonces te llamaré, mi sueño amoroso que quiero abrazar y tu nombre será el nombre de una ciudad de un gatito mojado que tiembla al maullar y tu nombre veré sobre una enorme pared de la publicidad de mi calle al pasar o en el autobús. Mi mente puede estallar siempre yo, siempre tú, quédate un poco más, después no sé que pasará.

Vete mi amor conquistador salvaje piensas que no, que sonríes y me evades. Vete mi amor para aprender a vivir en paz, vete ya no puedo más. No busques incidentes, porque tendrás la más dura guerra que hubo jamás, que nuestro amor se quede ahí flamante, brillante y feliz.

Entonces te llamaré mi sueño amoroso que quiero abrazar y tu nombre será el frío y la oscuridad de un gran gato enfadado que intenta arrancar y tu amor será un río que no llegue hasta el mar, porque ya se secó, porque no lloverá en nuestro corazón, mi mente puede estallar. Siempre yo, siempre tú, quédate un poco más, después no sé que pasará.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

vuelvo a decir mmmmmmm, estas como los peces entre aguas...?
Cabinza

Anónimo dijo...

PSDA: este tema es muy especial, ideal para días como estos... mira el atardecer y sigue buscando con la mirada a veces las cosas están entre aguas...
Cabinza

Bandolera dijo...

Cabinza!!! un domingo por acá. ¿Cómo están los peces en el agua?...recuerda lo que te conté, el mar no es lo mío.
En la semana conversamos...mañana todo vuelve a la normalidada buuu!

 kotto dijo...

... ooohhh me gusto

Bandolera dijo...

Kotto: es que es muy bella...

Anónimo dijo...

lindisimo tema me encanta y es tan como magico me parece exelente

Bandolera dijo...

Anónimo: coincido lenamente contigo....Sldos.

Martin dijo...

La letra de esta canción es aún mas bella,no está correctamente traducida aquí. Su esencia es dos personas q se aman,pero cuya relación se desgastó,a tal punto que antes de comenzar a odiarse,deciden ponerle fin,con el bello y triste"vete mi amor".Y saben que al continuar cada uno sus vidas,el otro se le aparecerá en cada cosa q hagan. Saludos!

Bandolera dijo...

Gracias, el otro día la encontré cantanda por amadeo mingue en español en youtube..sldos