miércoles, junio 04, 2008

En Taltal...



Estuve en Taltal. Hace un año no la conocía y ahora se ha vuelto una de mis comunas preferidas en la región (junto con Mejillones). La distancia que la separa de Antofagasta es bastante, lo que hace sentir a sus habitantes muy aislados y con deseos de pertenecer a la III Región. Hay que recordar que las 4 horas son sólo de desierto y malos caminos. Quizás por ello sean tan amables los taltalinos, quienes dan calurosas muestras de afecto.
Mi visita por allá, está ligada a la pronta inauguración de una desaladora. La comuna se abastecerá de agua de mar, hecho que ya se ve parcialmente en Antofagasta. Es una solución hídrica importante. Es sabrosa el agua desalada....nada que decir.
Taltal es un vergel, su plaza es como de un pueblito sureño. Aproveché también de pasar al Museo (no todo es pega) .... y degustar sus tradicionales pescados...también un mini pub al caer la noche con extrañas características altiplánicas (extrañas para mí).
Quienes deseen ir, todo es a nivel de picada. No encontrarán mall, cines ni grandes restaurantes, pero es un lugar TRANQUILO Y MUY MUY LIMPIO....no vi un papel en sus calles ni tampoco rastros de delincuencia.

Pd. fotos de pésima calidad por la modelo cansada y la cámara de mp4

2 comentarios:

 kotto dijo...

no conozco Taltal, pero con tu post... dan ganas de conocer....

muchos cariños
que tengas un buen fin de semana

Bandolera dijo...

Gracias....si andas por el norte no dejes de ir...tienen su pequeño encanto estas tierras sin verde.