domingo, junio 08, 2008

Cena Medieval



Para quienes son o anden por Antofagasta este fin de semana, les comento que habrá una entretenida Cena Medieval este sábado 14 de junio a las 21 horas en la Corporación Cultural Nueva Acrópolis.
La idea es revivir el romanticismo y conceptos de la época, en un lugar totalmente ambientado y caracterizado en la época. Obviamente el tema artúrico es parte de la noche. Habrá una charla, música, comida, etc.
Aprovecho de recomendar filmes como "Excalibur" y "Las Nieblas de Avalon", además de mencionar que los relatos del rey Arturo son adaptaciones de antiguas leyendas y mitos célticos, que nos muestran enseñanzas milenarias revestidas con ropajes de la época en que se escribieron. Hay claves históricas, sociopolíticas y esotéricas muy interesantes de estudiar. También existen indicios de quién pudo ser el real Arturo en el que se basó la historia. (Leer "Artorius" de César Vidal.)

Les dejo el link de prensa, fotos de una actividad en Nueva Acrópolis Santiago y algunas frases ad hoc:
http://www.mercurioantofagasta.cl/prontus4_noticias/site/extra/pdp/pdp.html?sec=5&ts=20080604000517&fp=20080604&pag=27

- Mi caballero andante. Dispuesto a enderezar los caminos desviados de la vida.  

- Muéstrame un hombre que entiende la lealtad y yo te mostraré un rey.


 

2 comentarios:

burtonbk dijo...

Bueno que lo pases bien en aquella mesa redonda!
Es muy interesante la historia de Arturo, en particular los hechos reales
cariños

Bandolera dijo...

burtonbk: hola! gracias....qué bueno tenerte por acá....yo visito el tuyo, pero al parecer tu beba te mantiene ocupada....me parece bien!
Saludos