jueves, mayo 29, 2008

Vino y música...grandes aliados


Hace un tiempo un amigo me instó a escribir más sobre vinos, tal y como lo hacía antaño. Si bien es cierto esa era la idea original de este blog, debo reconocer que hay diversos temas que me han interesado tocar, dejando de lado un poco esta pasión, quizás porque cuando trabajaba en medios y tenía una página dedicada a estos "caldos", estaba más incentivada.
De todas formas y para los interesados, este 28 de junio habrá un nuevo curso de degustación de vinos en Corporación Cultural Nueva Acrópolis de Antofagasta. Lo haré con un personaje que se maneja bastante en el tema, quien me introdujo en este mundo y me ha apoyado en estas actividades.
Bueno, el tema para hoy nace de una interesante nota que acabo de leer. Dice relación a que el enólogo Aurelio Montes, reproduce cantos gregorianos en sus bodegas para mejorar la calidad de sus caldos. Y lo mejor de todo es que esta teoría fue corroborada por un estudio publicado en la National Geographic, que da cuenta de la influencia positiva de los ritmos en aguas y plantas. OJo que Aurelio Montes y la Universidad Heriot-Watt de Edimburgo, también están tras una investigación en el tema, donde se han arrojado las siguientes sugerencias:
-Cabernet Sauvignon: Carmina Burana
-Chardonnay: Rock Dj de Robbie Williams
-Syrah: Nessun Dorma de Puccini

A mí me pareció genial el artículo, pues he dictado conferencias sobre la influencia de la música en las personas y se recurre bastante a las investigaciones realizadas en humanos, plantas y ahora último en el agua. Yo creo, que ésta es una alternativa a la que hay de echarle un vistazo.
Ya postié en unos portales de vinos y gastronomía, para ver qué opinan los expertos. Luego les puedo comentar.
Salud!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay un libro que habla de ello...se llama mensajes del agua y es de Masaru Emoto. un científico que ha estudiado que las moléculas de agua pueden ser soporte de información y con ello varía su forma de cristalización...
Es super interesante..., lastima que quienes le siguen sólo quieran ver la parte esotérica de esto.
Para mi es mucho más amplio.
Saludos,

Ah, te puse en mis links...

Bandolera dijo...

Sí, leí ese libro y es bastante interesante el tema.
También está lo del agua diamantina....creo que efectivamente hay muchas cosas que se pueden hacer y lo bueno es que en varias áreas profesionales poco a poco estos temas están siendo considerados.
Gracias por venir!!!

La implosion en Venezuela dijo...

El mejor libro para los vinos es el gusto de cada quien..,para eso no hay edición sino degustacion..,catar..,meliot,Cabernet..y el tempranillo..,rico cerquita de la chimenea. UFFF!
saludos
Unaco

Arlene Griselle dijo...

YO ME DEJO LLEVAR POR MI EXPERTO, MI AMIGO DEL ALMA, MI LEMA ES, SI A EL LE GUSTA, A MI TAMBIEN, SALUD!

Bandolera dijo...

-La implosión...:Hola, gracias por venir. Toda la razón para ti. Se aprende de vino degustando. Esa es la única fórmula. Respecto a la chimenea...si le agregas una buena compañía, creo que es lo mejor que te puede pasar.

-Griselle: Es bueno aceptar recomendaciones, pero alguna vez te pasará que algo que a otro le guste a tino. Busca tu cepa preferida, tu terroir, año, bodega, etc...es una aventura alucinante e individual. Gracias por venir...acá siempre hay una copa amiga.