domingo, mayo 04, 2008

Campañas del Estado

Hay veces en que surgen las más extrañas conversaciones, pero alegran cualquier jornada:

Bandolera: La boca de esta cajetilla, es de hombre o de mujer?
Amiga: De hombre, pues...Obvio!
Bandolera: Buena poh! ella, la experta... a ver, y por qué según tú?
Amiga: Obvio, ninguna mujer sería tan "weona" de prestarse para esa foto
Bandolera y Amiga: jajajjajajjajajajjajajajajajajjajajajaj


Fue una buena salida, debo reconocerlo. Sin embargo y entrando más a lo básico, no entiendo por qué la gente que fuma no usa las prácticas cigarreras. Realmente las fotos de la campaña son muy desagradables, pero no he visto que por ello mis amigos estén fumando menos. Me parece bien hacer campañas educativas, mal que se llegue a prohibir o a aumentar su valor. Cada uno debe cuidar su salud y el rol de Estado es sólo informar...lo mismo debiera ser para la tan mentada píldora del día después.
Hace un tiempo leí que lo mismo se quería hacer para las botellas de licor. En ellas se estamparía una cruda fotografía de accidente de tránsito.....Me parecería horroroso. Un alcohólico no dejará de beber por eso y un catador profesional tampoco.
Creo que hay que insistir en la educación a partir del nivel básico, que es cuando todos estos temas son una novedad.

6 comentarios:

Juan Carlos dijo...

Cada uno debe cuidar su salud y el rol de Estado es sólo informar

¿Es una cita de Friedman, Büchi o Piñera?

....lo mismo debiera ser para la tan mentada píldora del día después

Estoy en total desacuerdo. Si fuera como dices, el Estado no debiera proveer vacunas para los niños, simplemente informar a sus padres de que deben comprar las vacunas para que sus hijos no se enfermen. Lo cual por supuesto dejaría a la población más pobre abandonada a su suerte.

La inacción también es discriminación, y eso es precisamente lo que buscan los monaguillos de la UDI con la píldora del día después. Ya que le niegan a la población general el acceso a dicha píldora, mientras sus hijitas peloláis la pueden comprar sin restricciones, ya que cuentan con los medios económicos para ello.

El Estado NO es una empresa, tiene un rol (de beneficio) social, que no se limita a informar sino a ACTUAR(gastando luca$) en pro del beneficio de todos. Y bajo esa premisa debe entregar a la ciudadanía, todos los medios necesarios para que, de manera libre e informada, tome sus propias decisiones. Pero los talibanes de la UDI no lo entienden así, lo cual no es estraño viendo la forma en que "eligen" a sus dirigentes.

El meter a un alcohólico en el mismo saco de un catador...sin comentarios.

No sé que tan efectiva pueda resultar la idea de poner imágenes chocantes en las cajetillas o botellas, pero cualquier cosa que logre crear conciencia me parece que, al menos en la intención, es buena.

Saludos.

Bandolera dijo...

JC: Hola!Oye lo de la píldora va por el tema de que el Estado no puede decidir si dejar o no a la población consumirla. Creo que ella debe estar a dispossición y uno ver si la desea consumir o no. Comparto tu opinión respecto a la Udi y secuaces.
Lo del catador y alcohólico, es precisamente lo que se hace al querer colocar una foto en una botella, ponerlos a todos en un mismo saco. Acá lo que se debe hacer es educar.
No a la inacción, pero no a que me obligen a consumir o o consumir, sea lo que sea. Yo decido y el Estado me debe dar las opciones y la información.
Creo que en el fondo estamos de acuerdo, quizás me expresé mal una vez más o me leíste apurado.
Pero como ya sabes si hay alguien con quien me gusta debatir eres tú.
Buen domingo...mejor lunes.

Anónimo dijo...

Estimad Dani, tengo que disentir también del comentario y sumarme a lo que plantea jc. Para no redundar, un aporte. Lo que el Gobierno hace en el tema de la píldora es justamente lo que tu pides. Se pone a disposición de TODOS, como política de salud PUBLICA. Y serán entonces las prsonas en su individualidad y sporte valórico, quienes decidirán librememnte si la solicitan o no. Ergo, los que están diciendo que hacer no es el Gobierno, sino los personajes de la Derecha que se la niegan a la gente sin recursos, pero la mantinen en las Farmacias para quine las pueda comprar. Sobre lo del cigarrillo y el alcohol,es m{as o menos lo mismo, se cumple con advertir, pero eres tu quien decide. Lo del uso de las imágenes se puede discutir, pero, en estos casos, lo que abunda no daña. A ti, que admiras a Carabineros, pregúntales cuánto esfuerzo han gastado en la prevención de los accidentes de tránsito con campañas tipo "un amigo en su camino". Los resultados están a la vista. Si no eres impactante, nuestra gente no pesca. Así de simple. Gracias por el espacio. Saludos desde Talcahuano. Atte. S. Mellado. Buena Caza. (saludos del Vengador Anónimo)

Bandolera dijo...

Vengador Anónimoooo!!! jajaja...qué buenos recuerdos me trajiste en este apestoso lunes.
Pucha contigo van dos, así que releyendo el tema quizás el enredo se produce cuando yo hablo de gobierno y me refiero a todos quienes tienen sus asientos en el congreso y cargos diversos, a los que hacen gobierno, sin diferenciar que hay por lo menos dos bandos. Exactamente tienen razón al que en una primera lectura se da a entender que critico al actual gobierno, como coalisión.
Estoy clara en que la postura de la presidencia es dejar que la gente escoja y eso me parece lo ideal, pero insisto en que hay que educar también. En el caso de las imágenes en los cigarros o alcoholes, eso no resultará mucho y vaya que se ha invertido bastante dinero. Hay que ir directamente al niño y lo demás dejarlo como campaña de reforzamiento...efectivamente nada sobra, pero hay que direccionar bien los tiempos y platas.
Releeré mi post y cuidaré mejor el revoltijo de ideas.
Espero seguirte viendo por acá, a veces hay cosas entretes... y tú podrías hacerte uno, temas no te faltarían.
Gracias por el aporte, valioso considerando el área en el que te desempeñas...
Un abrazo para ti y para el Vengador Anónimo.

Anónimo dijo...

Mmmmm no daré mi opinión hasta que logres subsanar tu garrafal error.

Atte.

La Profesora

Bandolera dijo...

ok...qué observadora y tienes toda la razón...había puesto que mi amiga dijo que era mujer, lo que mataba el chiste....era hombre!!!! ya está arreglado....gracias Dulcita.
Sldos. bandoleros