lunes, febrero 04, 2008

Cultura juvenil


Recuerdo que hace algunos años me impactó una encuesta televisiva a los jóvenes chilenos, quienes no sabían quién era Arturo Prat....para uno de ellos, el gran héroe nacional fue el descubridor de América ¿?

Hoy al despertarme y escuchar radio Bío Bío - la mejor para informarse- me di cuenta que en realidad es el mundo el que está al revés. Pues una encuesta británica recién salida del horno tomó a 3.000 jóvenes de 2o a 23 años, con el siguiente resultado (afírmense):

-Muchos creen que Winston Churchill, gran héroe británico de la II Guerra Mundial, fue un personaje ficticio (23%), mientras que el investigador Sherlock Holmes y su médico Watson vivieron de verdad (58%).

-Un 47% está convencido que Ricardo "Corazón de León" , que reinó en Inglaterra entre 1189 y 1199, fue un personaje de ficción. Lo mismo que el líder indio Gandhi y el novelista inglés Charles Dickens.

-La ignorancia de algunos jóvenes británicos también alcanza a Cleopatra, última reina del antiguo Egipto, quien tampoco puso nunca los pies en este mundo, según dijo el 4% de los consultados.


Dicen que algunos británicos están tirándose de los pelos en estos momentos, mientras gran parte del mundo se ríe a mandíbula batiente de estos conocidos flemáticos.

2 comentarios:

Karlo dijo...

jejejejejeje que wena
en todos lados se cuecen abas

Saludos bella niña
nus vimos

Karlo

Anónimo dijo...

Es impresionante lo ignorante que podemos ser muchas veces :/ peroooo, creer que Cleopatra es de ficción y creer que Ghandi lo fue también (¿?) es mucho... en fin, empezaré a leer más y culturizarme de ven en cuando, si no cuesta nada preguntar las cosas que uno no sabe en la vida... "al que la de vergüenza preguntar, se avergüenza de aprender también" dicen por ahí, besos :)