domingo, septiembre 09, 2007

Sin Reservas



Me gusta sentirme sorprendida y qué mejor que un sábado en la mañana levantarse para ir al cine, considerando que la cartelera está pésima. Entonces, simplemente elegir una película entretenida. En esta oportunidad mi opción fue “Sin Reservas”, pues me gusta la elegancia de Catherine Zeta-Jones y quería ver a la pequeña Abigail Breslin…resultado: ¡me encantó!
La historia trata sobre Kate (Catherine Zeta-Jones) una excelente y perfeccionista cheff para quien la preparación de la buena comida lo es todo en su vida. No sabe relacionarse con otros seres humanos, es obsesiva y controladora con todos los aspectos de su vida. No deja nada al azar y no toma riesgos.
Pero un día su metódica vida cambia. Su hermana y su sobrina, Zoe (Abigail Breslin) están de camino a visitarla cuando tienen un accidente y muere la hermana, quedando la pequeña a cargo de la mujer menos adecuada para ser madre, pero quien lo intenta con el alma.
Mientras todo esto pasa, en el restaurante la jefa ha contratado a un cheff asistente, Nick (Aaron Eckhart) quien todo lo contrario de Kate es amistoso, improvisado y parece llevarse bien con todo el personal de la cocina. Kate lo odia de entrada, pero comienza a descubrir sus buenas cualidades gracias a su sobrina...
Las actuaciones son muy buenas, el guión tiene humor, amor e inteligencia y la comida le da “ese no sé qué”. Siempre se agradece que haya películas que nos suavicen la vida.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

no me imagino ir al cine en la mañana, debe ser choro, sin nadie en la sala o con poca gente, tranquila..ahhhhh..ya me lo imagino¡¡¡¡ con tu comentario me dieron ganas de ir a verla, pero no tengo pa cuando¡¡¡

Juan Carlos dijo...

En general ese tipo de películas no me llaman la atención. Siempre espero hasta que las den por el cable, y ésta no será la excepción. Sin embargo, hay una afirmación que me llamó la atención:

y la comida le da “ese no sé qué”. Totalmente de acuerdo, a veces me quedo viendo películas que son asquerosamente estereotipadas y predecibles, sólo por el hecho de que hay comida involucrada =P

En cuanto a películas, estoy volcado a las antiguas y más bien raras: El Topo, The realm of senses, por nombrar algunas. Ya postearé sobre eso.


Cariños.

Bandolera dijo...

Hola

Marixi: qué bueno saber de ti y a crecer rápido para que vaya al cine con la tía chinis....

Juan Carlos: Esperaré esos post de cine, nunca te he leído en ese ámbito y vaya que tienes temas en tu blog. El Topo me intriga, pero al Sr, Jodorowsky no le creo su tema desde que se autonominó sicomago y hace de esa "forma de vida" una charlatanería lucrosa.

Juan Carlos dijo...

Está casi listo, pero me falta agregarle los .torrents para que puedan bajarlas, ya que varias de ellas son difíciles de hallar.

No soy feligrés de Jodorowsky. No creo en las religiones, menos voy a creer en un sicomago casamentero.

Saludos.

Viddeara dijo...

mmm me tinca como para verla en la casa. Demás que ya anda circulando por ahí en formato DVD.

Espero que pases un buen 18, mal que mal, hay harto rato pa' celebrar.

Tiqui - tiqui - tí desde la capitale!

Anónimo dijo...

que pasa contigo estamos en octubre y no has escrito nada...deja las farras y trabaja¡