lunes, octubre 08, 2007

Gracias, don NIbaldo


Falleció don Nibaldo Mosciatti Moena, fundador de la Radio Bío-Bío. La misma que ahora todo Chile conoce, pero que en un principio era orgullo exclusivo de la Octava Región.
Mucho pueden decir del medio actual y de quienes llevan hoy la batuta. Yo sólo quiero referirme a él, a quién desde el otro lado del teléfono y de Chile, me dijo: “ok venga a hacer su práctica acá”. Y al finalizar la carrera me llamó para invitarme a volver y más aún, pedirme llevar a compañeros que yo pensaba podrían ser un aporte. La Bío-Bío fue mi gran escuela y pude conocer allí a grandes profesionales. Hay muchos momentos gratos para recordar y grandes anécdotas en torno a él.
Don Nibaldo tenía un temperamento especial...muchos le temían, aunque conmigo siempre fue cálido y generoso…un hombre atento y que cuando fue necesario me escuchó y comprendió.
Siempre estaba presente en la radio, escuchándola en todo momento, era imposible que algo bueno o malo no lo notara. Fue un apasionado del ajedrez y por costumbre tenía -a veces- invitar un café al “Gioco” (el cual por muy ocupados que estuviéramos no podíamos negar) o bien regalaba fichas para ir a los juegos electrónicos que quedaban al lado y que también eran de su propiedad.
Todos podían llegar a su oficina…era común ver a políticos de todas las tendencias, pues conocido era su ideal de ser independiente y ayudar a la comunidad.
Era un gran conversador y tenía un particular timbre de voz y mirada, que intimidaban. De él guardo buenos recuerdos y no me queda más que agradecerle y hacer - en mi rincón- un reconocimiento cariñoso. Haberlo conocido es algo que me enorgullece…espero que desde lo alto siga sintonizando "la radio" a la cual dedicó su vida.



5 comentarios:

WWW.JUANCARLOS.CL dijo...

30 segundos antes de leer tu blog, leí la triste noticia en La Nación. Es lamentable que se vaya el creador de un medio realmente independiente.
Sólo nos quedan los empresarios de los medios, más comprometidos con el dinero que con la verdad.

Un beso.

Bandolera dijo...

Juan Carlos: te hubiera gustado conocerlo. Era muy culto y sabía que su independencia lo mantendría en la cima. No era raro pasar por el hall de su oficina y ver que "esperaban" ser recibidos Viera Gallo, Eduardo Frei, etc. Los artistas también le visitaban y a diferencia de otros medios, creo que ellos sentían que el favor se los hacía la Bío Bío al recibirlos.
Recuerdo una vez que un "auspiciador grandote" dejó una tremenda embarrada en Concepción, sin embargo, la orden era informar y si les molestaba el problema era de ellos.
Una gran época aquella...

Anónimo dijo...

有什么 有什么网址 有什么新闻 有什么博客 有什么论文 有什么图片 有什么音乐 有什么搜商 有什么帖客 天气预报

KarLo dijo...

Que bueno eso de ser un gran precursor del periodismo independiente radial. El hombre dejo su huella y eso es importante, para este país tan pobre idolos "no faranduleros".

Saludos bella periodista
espero nos veamos luego

atte Karlo

Bandolera dijo...

Hola Karlo: más que ídolos son idealistas....de esos que crean una radio en Lonquimay, porque se da cuenta que esa gente sólo obtiene señal trasandina. O quienes defienden su independencia política aunque eso les costara silenciarles por unos días..hay tanto para hablar de él...
Saludos y te debo un café para arreglar el mundo....