jueves, septiembre 08, 2005

Bienvenidos a mi Cava

Hola. Este blog nació producto de la simpleza de la vida, esa simpleza que bien refleja "Sideways" (Entre Copas). Es así como acá podrán encontrar esas publicaciones que quedaron en el baúl, pues no son editorialmente comerciales.
Dos frases me han marcado últimamente, una de Lennon y otra de Confucio. El primero dice que "la vida es lo que sucede mientras planeamos el futuro" y el segundo que "lo urgente no deja tiempo a lo importante"...una lucha diaria...

Para empezar , tomo un comentario del film antes mencionado, el que da inicio a este blog, siguiendo los pasos de colegas que vuelcan acá sus inquietudes:
"Vino, vida, una primera sílaba común, una metáfora obvia, pero compleja, un juego de símbolos. Vid, vida: la diferencia gramática no es aparentemente tan grande. Son sólo un par de amigos en busca de vino, vida, cambios. Un par de amigos en busca de algo más; quizá de un buen pinot, o de buen sexo, o de buenas historias que escribir. Quizá en busca de sí mismos. Todo entre puesto y puesto, entre bodegas...todo entre copas..."

4 comentarios:

Viddeara dijo...

Hola!!
Ahora si que si!... es bueno comentar de aquello que queda después de beber la última copa.
Quizás el vino cause estragos en mi aparato digestivo. Sin embargo, aquí estoy para la leer. Con las antenas y ojos expuestos.

Anónimo dijo...

Un interezante espacio, en donde la pluma fluye y se conecta con lo sincero y hermoso de la vida.
Vida que todos deberiamos disfrutar preservar y hacerla más llevadera, si no para que es la vida...y el vino?
Un amigo.

BELMAR dijo...

" El amor es cual pájaro rebelde al que nadie es capaz de domar. Nuestros ruegos a nada van a parar, si lo que a él se le antoja es rehusar. Amenazas y súplicas nada valdrán. Aquel hombre persuade; éste otro se calla. Y es a éste, al que nada dice, al que quiero y mi corazón prefiere el amor, el amor... El amor es como un niño gitano que jamás supo de nada que sea la ley ¿Que tú no me amas? ¡Yo sí te amo! Y si yo te amo... ¡Mejor será que del amor te guardes! El pájaro que prender hubiste creído batió sus alas y se alejó de ti... Aunque distante quede tu amor, puedes esperar su regreso. ¡Cuando menos lo esperas, a tu lado estará! Y en torno tuyo, raudo y veloz, volará. Ahora bien, y ahora se va... para retornar. Te figuras tenerlo, pero te esquiva; crees zafarte y él es tu dueño. "
Habanera de "Carmen", Georges Bizet (1838-1875)

BELMAR dijo...

«Todos somos aficionados; en nuestra corta vida no tenemos tiempo para otra cosa.» (Charles Chaplin)