miércoles, octubre 05, 2011

La Doña

A veces me las doy de crítica de tv. Ante tanta expectativa y porque gusto de la historia, vi el capítulo estreno de “La Doña”, que cuenta las andanzas de la mítica “Quintrala”.
Mucha gente comparó esta producción de Chilevisión con la antigua versión de Tvn protagonizada por Raquel Argandoña, quien a pesar de la estampa, no destacaba mucho en actuación, pero reconozco que fue un hito en su tiempo.
Vamos analizando. Me parece bien la actuación de la Di Girolamo, pero debo ver algunos capítulos más. Las actuaciones de algunos nuevos talentos y la de Falcone, me parecieron pésimas, considerando que éste último tiene el papel del gobernador de Chile.
Las peleas de espada, son realmente falsas y ridículas, bastante falta de dominio de dicha arma, para que podamos a lo menos ver algo que asemeje la realidad de la época. La borrachera del hermano del gobernador ayer, bastante poco creíble también.
Para mi gusto y sin hipocresías, demasiado desnudo innecesario...creo que el director quiere asegurar rating con eso y corre el riesgo de terminar cansando.
Hay detalles de post edición que no cuidaron. Se muestra a un indio, hijo de un famoso toqui, Nahuel, quien al soltar un alarido deja ver por varios segundos sus no pocas amalgamas dentales.....¿tanto fue el adelanto de las machis de la época?
Creo que es necesario varios capítulos más para que cuaje esta nueva opción dramática...

No hay comentarios.: