lunes, abril 12, 2010

Cosas del arte

Tuve la oportunidad de compartir con gente muy ligada al arte….artistas y gestores de nivel. Son conversaciones para reflexionar, debatir, encontrar en otras mentes ideas distintas o ver que son coincidentes.
Me quedaron dando vuelta algunas palabras que siempre he compartido. Nunca nuestra ciudad tendrá arte de nivel si no se da el espacio necesario. Respetando otras artes como el hip hop, la batucada, el bordado, hay que estar claro que es imposible mezclar con ellos los violines, el arte contemporáneo….se necesita trabajar de modo distinto y en un ambiente distinto….o sea, en un a muestra de arte podemos después de un hip hop leer un poema filosófico???
Creo que en la ciudad no hay gestores culturales, sino que gestores de “lucas”…muchos de los artistas de nivel se las arreglan solitos y de modo independiente buscan nuevos horizontes y más aún, llevan el nombre de Chile y Antofagasta fuera de los límites, aún cuando no les apoyen…eso es nobleza. Gestionan muchas veces buenas opciones de arte no vistas a nivel local, pero finalmente y ante el poco interés, terminan exhibiéndose en Santiago.
Creo y es algo compartido, que hay que educar a los niños urgentemente en el arte, para de esta forma lograr adultos concientes que sepan distinguir y entregar arte en diversas esferas.
También dejó en mi un buen gusto, el saber que también hay gente que defiende la consecuencia y no es de medias tintas…que sabe que la vida puede tener problemas, pero sabe también que ha de ser capaz de arreglarlo.

1 comentario:

graciela ojeda dijo...

Estás de vueltaaa!!!!! sólo pasaba a saludarte y espero que el percance que te tuvo fuera de la red no se repita. Un abrazo.