domingo, noviembre 22, 2009

Museo Fundación Ruinas de Huanchaca

Hoy visité el nuevo Museo de la Fundación Ruinas de Huanchaca, inserto en el complejo de igual nombre y que es parte del proyecto de Casino Enjoy, en Antofagasta
De entrada fue placentero, pues unos niños estaban felices por poder entrar y entusiasmaban a sus padres, cosa extraña en los menores de hoy en día. El valor de la entrada es a un precio bastante accesible.
El paisajismo es lo primero que llama la atención. Nada de espacios verdes, todo minimalista y con preponderancia de tierra y piedra. La construcción con hormigón a la vista...bien!
Al interior se inicia todo con una muestra de oriente realmente impresionante...China, India, expuestas por Codelco. Luego uno accede a la galería donde existen diversas temáticas. Mucha geología, historia del cobre, etc. Vitrinas bien ornamentadas, aunque quizás mucho texto en los paneles. Buena entrada de luz en los pasillos con ventanales que nos muestran el desierto.
Sin embargo, la galería más expectacular es la de ESO. Donde la bóveda celeste es la protagonista. Con novedosas pantallas insertas en las murallas donde se ven impresionantes fotografías. Y un ejemplificador sistema del daño de la contaminación lumínica en la ciudad.
Lo visité todo, incluso la sala de venta y la cafetería aún no disponibles. También los baños, que son lujosos....ojalá la gente visite este museo y lo cuide. Broche de oro: al salir un personaje que se veía bastante decente (no lo era) orinando en las murallas del complejo a vista y paciencia de todos....mal!

2 comentarios:

"Fe en Dios" Anto-Centro dijo...

Me encanto tu nota del museo, pretendo ir a visitarlo y me convenciste, no podia dejar de escribir para repudiar la ordinaries de aquel "orinador" porq tienen q opacar todo..q pena!!
Gracias por la nota..!! ;)

Bandolera dijo...

Gracias a ti Ximena..ojalá puedas visitarlo pronto!