domingo, junio 28, 2009

Puerto Bahía Restaurante

Hoy amanecí con deseos de comer pescados o mariscos…buscando ir a algún lugar que no había visitado, fui a “Puerto Bahía”, que se ubica frente al Hotel Holiday Inn, por la calle de cerro a mar (soy mala para recordar los nombres).
Nunca había querido entrar ahí, pues siempre se ve muy desocupado, entonces prejuiciosamente pensaba: o es muy caro o muy malo…finalmente entré.
En un fin de semana largo, sólo habían tres opciones de pescado y no había camarones ni ceviche…mal de entrada.
El servicio un poco lento, pero dentro de lo esperable. Yo pedí una marinera, que debo reconocer estaba exquisita, con mucha variedad de mariscos y un buen trozo de pescado, servido en paila de greda…bien! Si hubiese estado en mi casa le habría colocado un huevito encima y sería manjar de dioses.
Sólo un detalle, se han fijado cuando uno come machas o tacas, hay una pequeña parte de consistencia granulada, oscura, media verde y que por lo general quitamos…en mi plato estaban todas!!! como si las hubiesen cortado para botarlas, pero la echaron a la marinera….mal!!! (aunque me di cuenta al final).
Mi acompañante pidió congrio a la plancha que estaba muy sabroso, quizás demasiado condimentado, pero un buen tamaño y sabor. Las papas salteadas de acompañamiento lamentablemente estaban duras y con demasiado aceite.
Un detalle en cuanto al plato de pescado, éste es demasiado caro, considerando que no viene con acompañamiento. Ellos se piden aparte...no son muy caros, pero la variedad no muy buena. Debieran ofrecer el pescado con una alternativa a elección.
Respecto al ambiente, familiar y no es de primera línea. Hay un televisor colgando que le baja el perfil…aunque con esto de Jackson hasta me entretuve….pero no es la idea en un restaurante donde vamos a compartir.
Lo que no me gustó para nada fue al momento de la cuenta, cuando vi que la suma total trae incluida la propina, sin ellos saber si me gustó o no la atención (no mucho). Como he dicho antes lo ideal es colocar “propina sugerida” y no colocarla tiránicamente en la suma total. Como hoy era un día de buen panorama para mí, no me hice mala sangre y cancelé, pero al traerme el vuelto nunca vino la boleta…mal!!
En síntesis no creo que vuelva a ir, a menos que desee una marinera de esas que te llegan a dar sueño.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Danny:

Yo fui como 2 veces a ese restaurant y no me gustó para nada. Muy mala la calidad de la comida para el alto precio y la atención. Parece que la gente sabe eso, por eso siempre está vacío.

Yo pedí vinito y no tenían gran variedad, con el pescadito le viene un blanquillo, pero estaba hasta 'picado'. Parece que fuimos con el obseso del Alfredo y su típica frase 'no venimos más' Creo que tenía razón.

Cariños desde UK, Francis

Bandolera dijo...

Hola Francis! qué alegría verte por acá..y efectivamente parece que descubrimos el por qué de tan bajo rating...Cariños!!