domingo, mayo 10, 2009

Vicky, Cristina, Barcelona

Siempre he dicho que prefiero el cine a los DVD piratas, por muy bien grabados que estén. Sin embargo y debido a la pésima cartelera del cine en Antofagasta, que me ha dejado en espera con muchas películas anunciadas, compré un arsenal de films que he querido ver.
Este fin de semana DISFRUTE con el documental "La Tierra" de la BBC de Londres y Walt Disney, donde se ve el resultado de 5 años de trabajo para mostrarnos bellezas de la naturaleza en todas las estaciones. Un trabajo magistral con imágenes hermosas y música cautivante, donde incluso la muerte se ve de forma estética.
La otra opción fue "Vicky, Cristina, Barcelona". A pesar que no gusto mucho de Woody Allen, ésta es una muy buena película…con un mal desarrollado final para mi gusto, pero una interesante trama, inteligente, seductora, entretenida, con hermosa fotografía, diálogos, ambientación y música. Es una comedia romántica con Rebecca Hall, Scarlett Johansson, Penélope Cruz y Javier Bardem. Cada uno con su temperamento en ciudades fantásticas como Barcelona y Oviedo. La actuación de Penélope Cruz es genial, es la tempestuosa ex mujer de Bardem, cuyo talento y deseos de amar la desbordan.
Quizás la gran advertencia del film es que los tríos aunque sean consensuados y deseables nunca son fructíferos, pues la naturaleza nos creó en par. Por otra parte, el vino es un buen protagonista de esta historia…ojo con él, porque es el culpable de muchas malas decisiones.

4 comentarios:

Perro dijo...

es bueno el guión de esa película, pero barcelona y la película en sí cae en el lugar comun de barcelona. Parece que Woody Allen pecó de extranjero en España, con una visión estereotipada ademas.
saludos

Bandolera dijo...

Interesante tu comentario...para alguien no viajada como yo, me pareció bien, pero no es menos cierto e importante lo que dices...gracias por el aporte!
Sldos.

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

Yo soy más del tema naturaleza, asi que disfrutaría La Tierra.
Saludos

Bandolera dijo...

Daniel: "La tierra" es bellísima, tienes que verla...saludos. Es un gran llamado a cuidar lo que tenemos.