domingo, mayo 17, 2009

Entre ángeles, demonios y jazz

Ayer fui a la Segunda Sesión de Jazz de Antofagasta. Me parece genial que el círculo vaya creciendo y ya se hable de un club de jazz, con personalidad jurídica, página web, etc. dado que hay muchos músicos de calidad en la ciudad que quieren mostrar lo suyo.
Este evento cumplió nuevamente con mis expectativas, quizás hubo una disparidad de los tiempos de cada grupo, pero fue un detalle mínimo.
La atención, el cobro de entradas y variedad para degustar se vio notablemente mejorada...eso es bueno! Un centenar de personas lo pasó muy bien, entre ellas yo. El próximo mes se viene el bossa nova, según lo anunciado.
Punto notable de la jornada fue la Sesión Jam, que es cuando diversos músicos se reúnen en una especie de tocata improvisada, con excelentes solos de cada instrumento participante...muy grato al oído y a la vista al ver que la pasión sale por cada poro. Felicitaciones a los organizadores.

Por otra parte, hoy vi "Ángeles y Demonios". Para evitar la aglomeración fui al CineMundo del Líder (Shopping Center), increíble la suciedad de la sala, culpa de la gente poco cuidadosa (cochina) y de la mala limpieza del lugar.
El film es notable, entretenido, con una historia sólida, bien armada y buenas actuaciones. La expectación y alegría del historiador al dejársele ingresar a los archivos del Vaticano, donde tendría en sus manos un documento único de Galileo, me encantó. Yo estaría igual. Notable la frase del asesino al decir a los protagonistas: "Cuidense...ellos son hombres de Dios".
La alharaca de la iglesia contra la película es innecesaria, no hay nada malo, nada que no se sepa y mucho que sí se puede rescatar a su favor....sólo depende del criterio y la mentalidad. Yo la recomiendo.

A la salida del cine quise ir al patio de comidas del Shopping Center y es increíble lo pobre que está, con suerte hay dos establecimientos de comida y muy mal atendidos...todo mal con ese lugar. El mall definitivamente se lo comió...algo se debe hacer.
Escribo esta nota mientras medio Chile espera la trucada entrevista a Mauricio Israel por un programa del canal estatal. Increíble gastar nuestro dinero en pagarle a un tipo que estafó y se fue del país a vivir la gran vida.....al parecer a los chilenos no les importa perder su tiempo y plata. Me niego a verla!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Dani... ya sabes que soy mas lectora que cinefila, pero anoche tambien la vi y me encantó.
Dan Brown tiene que puro seguir escribiendo y Howard llevando al cine sus novelas.
Un abrazo

graciela ojeda dijo...

No sé qué pasó con Israel!!! por qué plata de todos?? no entendí eso. Tuviste un buen fin de semana, me alegra. No conozco el Shopping, pero dudo que tengan personal de limpieza si ya ni quedan locales de comida...pero la tranquilidad del lugar supongo que valió la pena. Besos.

Bandolera dijo...

Laura: sí, ojalá vengan más libros y películas...por lo menos estas historias a acado temas a la luz y deseos de investigar de muchas personas...
Cariños

Graciela: Ya estás toda un ché, desconectada de tu país jaja....pero ya te pondrás al día....
abrazos.

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

Me basta con que sea mejor que el Codigo Da Vinci, como para pensar en verla por el cable cuando la estrenen, quizás en el 2011.
Saludos

Bandolera dijo...

Daniel: jajjaj, no estás muy convencido....creo que ambas son distintas...pero dale una oportunidad a ésta, te gustará.
Saludos