domingo, marzo 01, 2009

Restaurante Mochica

En calle Copiapó al llegar a Matta (Antofagasta) hay hace no mucho un restaurante de comida peruana: "Mochica".
Sin ser amante este tipo de gastronomía, me animé a conocerlo, pues unos amigos hablaron bien de él. Mi experienci anterior fue el "Quepay" y no me gustó mucho.
El menú se veía bueno y a precio razonable. Pero opté por pedir la carta que me llevaba a la comida típica...esa era la gracia. La encontré bastante variada en carnes, pescados, mariscos, comida netamente peruana, vinos, etc. Me llamó la atención la variedad de platos y a precios bien asequibles.
Pedí una causa de pulpo oliva y mi acompañante una causa de mariscos. Veía venir un plato muy pequeño y grande fue mi sorpresa al recibir uno de tamaño adecuado, muy bien presentado y de muy buena preparación. Realmente me llevé una grata sorpresa.
La atención es muy amena, pero los detalles son la demora (30 min) aunque después de recibir mi plato se me olvidó.
Respecto a la ambientación, aún hay algo que le falta para tener esa "onda" que uno siempre busca, las sillas un poco incómodas, pero lo demás bien, harto cuadro alusivo en las paredes.
Los invito a conocerlo...

5 comentarios:

graciela ojeda dijo...

Me alegra que estés variando tu paladar gastronómico también y no sólo en vinos...la comida peruana es rica, sólo necsitabas el empuje de un buen restaurant. Yo comí jalea -además del ceviche y papas a la huancahína- y me resultó una exquisitez. Saludos...perdón por dejar de actualizarme. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Danny ¿tú en un restaurant Peruano? Ya ni me acordaba que te lo había recomedado. Mi pregunta es si el mozo era un brasileño tipín 'Marujita Díaz', es decir, encantado de la vida. Otero y Alfo lo odiaron y se dijieron a sí mismo "no volvemos más, porque ese tipo es muy feliz y eso nos perturba" Claro, piensa que ellos son del clan de los amargados de la Pizca.

Besos, Francis

Bandolera dijo...

Graciela: sí, a veces peco jajaaj...espero con ansias tus actualizaciones.
Un abrazo

Francis: sí, yo también me extrañé de ir , pero en fin....el garzón era como bien alegre y atento...cómo se le ocurre en tiempos de crisis!!!! jajaj.
Cariños

Anónimo dijo...

Siga gozando doña sibarita...
A mi me encanta la comida peruana aunque sin rocoto, claro.
mis favoritos son los ceviches y la causa limeña... es una comida muy fresca y sofisticada... me encanta.

Bandolera dijo...

Laura: qué gusto tenerte de nuevo porestos lares. Bueno, tú me llevas años luz en lo de sibarita...seguiré probando y te comento. Cariños.