miércoles, febrero 25, 2009

Trailer Agora



Hoy apareció el trailer del film Agora, el cual veremos a fin de año de la mano de Amenábar. Como dije en otro post, tengo gran expectativa y sé que no defraudará.

La cinta está ambientada en Egipto (391 DC) y es un drama histórico que se centra en un esclavo que se aferra a una nueva doctrina religiosa con la esperanza de hallar en ella las aspiraciones de libertad que tanto ansía y que está enamorado de su maestra Hypatia, filosofa, astrónoma y matemática, interpretada por Rachel Weisz. Una mujer, sin duda, que inspira y marcó la historia al defender la sabiduría.

7 comentarios:

Bandolera dijo...

Les dejo un link sobre Hypatia y una bella frase dicha por ella:
"Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar de manera errónea es mejor que no pensar...." Hypatia de Alejandría.

http://atinachile.bligoo.com/content/view/433394/El_martirio_de_Hypatia.html

Anónimo dijo...

Danny como sé que en tus vidas anteriores fuiste egipcia. Te compré un bello libro ayer en el Farmer Market llamado "Cleopatra's face. Fatal beauty" de Michelle Lovric. La verdad es que es fascinante y tentador para poseerlo, pero sé que tú incluso escribirás sobre él en tu bello blog.

Cariños, Francis

Bandolera dijo...

Francis: oye te pasaste,mil gracias...pero no te sigas "desquiciando" jajaj. La figura de Cleopatra es fascinante y yo cada vez que puedo mato el mito absurdo que fue casi una prostituta. Ella lo dio todo por salvar a Egipto de manos romanas. Era una mujer brillante e inteligentísima.
Un abrazo para ti...y ojalá haya yo pasado en alguna vida por egipto.

franco ferreira dijo...

de amenábar? vale la pena esperrala, entonces. Un gusto descubrir este blog... Sigo viéndolo.

Saludos ;)

Bandolera dijo...

Franco: gracias por pasar. Conozco tu blog...
Sé que la película será muy buena...nos estamos visitando. Sldos.

Anónimo dijo...

Danny, yo creo que Cleopatra fue más que una mujer brillante que dio todo por Egipto. Yo creo que ella fue la amante que todas soñamos ser, esa amante de cuerpo, mente y corazón.

Un abrazo, Francis

Bandolera dijo...

Francis: sí, me parece interesante esa apreciación ;)