domingo, febrero 15, 2009

De película!....

Dos recomendaciones para el cine. Sí, sucede que me desquicie en las salas este fin de semana. Eso sí, sólo para quienes gusten de las comedias con sentido y para el tema histórico.
Primero está “Simplemente no te quiere”, un film muy atractivo por sus actores: Ben Affleck, Jennifer Aniston, Drew Barrymore, Jennifer Connelly, Kevin Connolly, Bradley Cooper, Ginnifer Goodwin, Scarlett Johansson, Justin. Esta película está ambientada en Baltimore y mezcla diferentes historias sobre el comportamiento humano. Un largometraje urbano, interesante y entretenido. Frases de oro: “Si un hombre se comporta como que le interesaras un carajo, es porque le interesas un carajo”. “Para ser feliz, necesito irremediablemente hacerte feliz”.
Nos saltamos ahora a una película ampliamente esperada por mí: “Operación Valquiria”. Para resumir: es excelente! La historia bien adaptada, el misterio y la intriga muy bien logrados, buena caracterización y ambientación, música espectacular al igual que su fotografía y guión.
En ella, un maduro Tom Cruise encarna a Claus von Stauffenberg, un coronel nazi que lideró un intento de asesinato a Adolf Hitler y fue descubierto. En él se muestra la otra cara de la Alemania del Führer, se habla de patriotismo por ambos bandos, hay fidelidad a los principios y a las personas (ojo en la reacción final del Teniente que acompaña al Coronel y en la frase final de Stauffenberg).
Frases de oro de la Central de Comunicaciones Nazi: “Transmitan ambas noticias. Estamos para transmitir, no para interpretar” - Coronel: “Puede servir al Führer o Alemania, no a los dos”…. 100% recomendable.

8 comentarios:

Café Viena dijo...

Me tinca "Operación Valquiria", aunque ya sé cuál es la historia y en qué termina todo. El problema de este tipo de filmes es que si el guión o las actuaciones, en su más mínimos detalles, son defectuosas uno se pregunta por qué diablos verla. Típico que los gringos en este tipo de películas sueltan por ahí algún pseudodiscursillo sobre la libertad y la justicia que a uno le hace preguntarse por qué no me quedé en casa. En fin, esperemos que no sea el caso.

Yo vi la semana pasada "El lector" (la bajé), es del mismo director de "Las horas" y tiene varias nominaciones a los oscar. La trama en parte también está ambientada en la Alemania nazi. Tenía bastantes prejuicios con ella pero me pareció bastante aceptable, para quienes gusten de tragedias románticas. Eso.

Saludos

Otero

Bandolera dijo...

Otero no te defraudarás. Escuché del lector, tb. quiero ver el niño del pijama a rayas y una de Brad Pitt que es sobre la resisitencia francesa a la alemania nazi...
Mis saludos...y no mate el cine jaja.

Café Viena dijo...

jajajaja prometo no seguir matándolo... es que cine mundo es inmundo, me imagino que debe haber alguien encargado de seleccionar las peores películas.

Bandolera dijo...

Así es, pasé mucho tiempo sin poner un pie por allá, la cartelera era pésima...en fin...ojalá algún día cambié, pero es la misma gente la que no ve las pelis buenas que ponen a prueba y por ello las sacan de inmediato.

Unknown dijo...

Me parecen muy buenos tus comentarios y ya que he pasado por estas páginas aprovecho de dejar mi impresión respecto al film que disfrute este fin de semanda con mi hija, "si no te llama no te quiere", muy buenos actores especialmente el casado, la trama buenisima una realidad que a menudo el genéro femenino y me incluyo suele vivenciar, "esas inagotables justificaciones y esa terquedad de no querer ver la realidad", nos suele identificar a la hora de entregar nuestros corazones, una gran lección para remecernos y meditar con más objetividad la conducta varonil ante nuestras seductoras cazerías y una gran lección de enseñanza para las más pequeñas como mi hija en este contexto.
En resúmen, liviana, agradable, sensible, real ... Muy Buena.

Bandolera dijo...

Mónica: efectivamente es así...te lo dice una fan de "pasteles" jajja...bueno, ya comentamos en vivo la peli para reír y amenizar este lunes :(
Ve a ver Valquiria!
Sldos.

Unknown dijo...

Ayer mientras haciamos hora para tomar el bus de Concepcion a Santiago, entramos al cine a ver Operacion Walkiria..pense que era sobre un personaje del Jappening..je, je. La verdad no me gusto mucho. Aunque tiene un elenco de primera, grandes actores britanicos, of course, como Kenneth Branagh y Bill Nighy. Lo que pasa es que Tom Cruise nunca ha sido mi "cup of tea", entonces nada de lo que hace me enyeguece. Me tinca que la de la Aniston y Cia debe ser divertida..seguire tus consejos y la ire a ver.

Bandolera dijo...

Vero!!!: a qué cine fuiste, al del mall?? Sucede que mucha gente ha hablado peste de le peli, simplemente por el tema Cruise. A mí parecer no actúa mal, el tipo se la juega...supuse que los actores "Old england tofee" te iban a gustar... anda a ver la otra, te reíras, espantando a toda la sala...
Un abrazo