lunes, agosto 04, 2008

Charla Antiguo Egipto en Antofagasta

“Justicia y estado en el Antiguo Egipto”, es la charla audiovisual liberada que dictará el profesor Carlos Paganini Fossa, director Nacional de Nueva Acrópolis, quien visitará la ciudad entre el 6 y 9 de agosto.
La conferencia se dictará este miércoles 6 de agosto a las 19 horas en el Aula Magna de la Universidad de Antofagasta-Campus Coloso y está dirigida a estudiantes de esa casa de estudios superiores y público en general.

EXPOSITOR

Carlos Paganini Fossa, es director nacional de la Corporación Cultural Nueva Acrópolis Chile, desde 1988. Ha realizado estudios de Filosofía en la Organización Internacional por más de 30 años, especializándose en Filosofía Clásica y Oriental. Su conocimiento sobre la cultura del Antiguo Egipto proviene de su amplia formación filosófica e histórica y de su investigación en terreno debido a que ha visitado en varias oportunidades el país del Nilo.
ITINERARIO

Paganini visitará además las sedes de Arica, Iquique, Antofagasta y Calama, en esta última donde se han iniciando actividades desde hace 2 meses. Respecto a ella, dijo que la apertura de una sede en Calama es un sueño largamente esperado, pues se trata de una ciudad muy desarrollada, beneficiada por la intensa actividad industrial y económica que genera la minería pero, tal vez por lo mismo, menos favorecida por actividades culturales. Esa brecha es la que pretende contribuir a llenar la Corporación Cultural Nueva Acrópolis.

ANTOFAGASTA

La sede Antofagasta tiene 32 años de existencia y desde entonces se han desarrollado actividades orientadas a la ciudadanía, en el marco de la posición cultural y filosófica que caracteriza a la institución.

¿Por qué la gente debiera interesarse en NA?
-Nueva Acrópolis no es tan sólo una alternativa cultural para complementar las actividades semanales o un alto al extenuante ritmo que impone la sociedad y el mundo laboral actual.
Es mucho más que eso. Es una Filosofía de Vida, una manera de pensar, sentir y actuar. Un enfoque práctico para dirigir la propia vida y otorgarle un sentido, sin renunciar a las actividades que nos ocupan cotidianamente, pero que merecen una guía, un estilo y un carácter propio. NA propone darse tiempo para sí y enriquecer de esa manera nuestro rol familiar y social.

¿Qué la diferencia de otras instituciones de similares características?

-Me atrevería a decir que no hay instituciones de similares características, pues NA es una propuesta vital integral, y no un abanico de recetas o actividades complementarias a nuestro actual estilo de vida. NA va más allá a las raíces de nuestra civilización para rescatar elementos valóricos y plantear objetivos de largo alcance en la evolución de la humanidad, no tan sólo un acomodarse para pasar el momento de manera más cómoda y menos angustiante.

¿Qué espera de lo que resta del 2008?
De los numerosos proyectos que nos hemos propuesto para este año, rescato uno de vital importancia para esta zona, el cual es concretar la fundación de la Filial Calama, en lo posible con una sede propia que nos permita ofrecer un espacio vital para el desarrollo de la Filosofía en esa importante ciudad.

No hay comentarios.: