sábado, julio 07, 2007

Brasil gana doble


Mal día para los chilenos. Primero mencionaré el fiasco futbolero en la Copa América, donde la selección perdió 6-1. No merece mayor comentario...tampoco me gusta el fútbol.
Por otra parte, Isla de Pascua no quedó entre las 7 nuevas maravillas del mundo (no reconocido por la Unesco), para lo cual se deberán esperar 2 mil años más. El tema en análisis es que sí fue seleccionado el Cristo Redentor de Brasil y eso me parece increíble, pues se privilegió ese monumento y no nuestra opción.
A qué me refiero (y sin nada contra el personaje religioso): ¿cómo es posible que el Partenon de Atenas y la Isla de Pascua de Chile no fueran seleccionadas y sí esta gran estatua brasileña? O sea, ¿el mérito es su altura? Dónde está la maravilla si en su construcción ya existía todo tipo de materiales y herramientas para allí montarlo? Es un cristo hermoso, sin duda, pero ¿cómo fueron construidos e instalados los moais?, ¿cómo se logra la perfección en las columnas -también dantescas- del Partenon?... nadie lo sabe!!! He ahí lo maravillloso.
Sin duda hay decepción, por lo menos las pirámides de Giza aún continúan...

7 comentarios:

Juan Carlos dijo...

Para mi el tema a analizar es ¿porqué se toma tan en serio una oda a la mercantilizada ignorancia global como dicha votación? Como vengo diciendo en varios otros blogs, esa votación es tan "prestigiosa" como "Los 7 mejores himnos nacionales" o "Los 10 mejores cultivos de papas". De los millones de votantes, dudo seriamente que un 1% puedan respaldar su voto con una frase más inteligente que "es bonita","es grande","me saqué fotos ahí". Es más, aún no sé porque la votación no se hizo por MTV(cadena oficial de la basura mediática).

Me pregunto qué pasaría si a otro empresario se le ocurriera copiar la idea. ¿Sobre qué argumentos se discutiría su invalidez?

6-1...¿porqué Acosta no llama a Massú y González a la selección? Digo, ¡para ganar un set por lo menos!

Saludos.

Karlo dijo...

Le tenia Fe a los Moais, para tener un lugar en el concurso, nose al menos para pelusiar un rato...

saludos srta. Editora

atte Karlo

Andrés Otero dijo...

Hola Bandolera:

Concuerdo con la primera opinión. Me parece poco serio que se hagan estas votaciones populares. Por la sencilla razón de que sus resultados tienen poco fundamento. Los resultados se quedan en el dato trivia, de poco peso. Por algo la Unesco no avaló dicho concurso.

Salud(os)
A. Otero

Kuky Haindl dijo...

mm..lo de las maravillas, yo no puedo creer cómo el Cristo le ganó a las dos q nombraste y a la Alhambra y a Angkor Wat!
pero, bueno, no hay q pescar mucho, es una encuesta x internet y los lugares nominados lo único q van a conseguir es la masificación d su turismo. Y la masificacion no siempre es buena, xq les empieza a llegAR mucho tirista ignorante y con malas costumbres. Mejor seguir siendo destino exótico y exclusivo, talvez entre menos plata, pero tambien se conservaran mejor.

Viddeara dijo...

Creo que uno de los problemas fue que Chilito cuenta con muy poca población y, obvio, no llegamos a la votación por más que Hotuiti la bailó too el rato para darle promoción a los Moais.
Además esto de las 7 maravillas no era nada más que una actividad de un particular, por lo que no le veo mucha importancia la verdad.
saludos Dani!!

pd: Ah!, ¿quién hace la revista Tell allá en antof?

Linda Carmona dijo...

Amiga, por favor... no importa total aún tenemos a Hotuiti bailando con el torso desnudo.. jajajajaja, no tendrá cara de moai pero si está durito como ellos... (bueno eso me han contado) jajajajjaja
Um Abraco pra voce, beijos amica... (jajajjajaj ya me siento uma minina)

Leonardo de Valdivia dijo...

la amistad es tan efimera que
se cuenta con los dedos ccercenados
y el recuerdo es tan solo una mundana
ayudita para sonreri en esta vida


la amistad es tan efimera que
se cuenta con los dedos ccercenados
y el recuerdo es tan solo una mundana
ayudita para sonreri en esta vida